Sociedad. La Ciudad ha firmado un convenio de colaboración con el Club Campo de Golf Ciudad de Melilla por un importe de 220.000 euros. El objetivo de este acuerdo es financiar los gastos que se derivan de la contratación del personal, el mantenimiento de las instalaciones deportivas y la gestión en general del campo de golf.
El Boletín Oficial de Melilla publicó ayer este convenio, en el que se indica que el Gobierno local pretende la promoción del golf en Melilla, así como fomentar la idea de lo importante que es realizar actividades deportivas y adquirir hábitos saludables. También indica la Ciudad en este documento que se ofrece una alternativa de ocio y deporte para los ciudadanos.
El Club Campo de Golf Ciudad de Melilla invertirá este dinero en la gestión de las instalaciones, en la promoción de este deporte, en la organización de torneos, al menos uno al trimestre, en la Escuela Pública de Golf y en el desarrollo de actividades de difusión y promoción de este deporte.
También debe presentar este club un informe mensual sobre el mantenimiento del campo, así como del número de usuarios. Además, la Ciudad podrá utilizar estas instalaciones sin cargo alguno, aunque debe solicitarla con “la antelación debida”.
Por otro lado, el convenio recoge que el club debe realizar todas las actuaciones que sean necesarias para la homologación del campo de golf atendiendo a las normas que rigen esta materia deportiva en el ámbito nacional e internacional.