El Equipo de Regata 'Ciudad de Melilla' centra todos sus esfuerzos y potencial en su vuelta a la competición nacional, con la participación en los próximos días en el Trofeo Tabarca, antesala de la Copa del Rey, con Alicante como punto de encuentro de las principales unidades de la flota nacional. El calendario de competición del 'Ciudad de Melilla' comienza una de las etapas más importantes del año, con su participación en los principales eventos náuticos que tendrán lugar este verano en nuestro país. Así, Trofeo Tabarca y Copa SM El Rey son dos citas claves para el Equipo de Regata melillense, que se ha marcado como objetivo para ambas citas mostrar su mejor versión competitiva, al tiempo de implementar su labor de difusión y promoción de la Ciudad Autónoma de Melilla en el circuito nacional de regatas de alto nivel.
El Trofeo Tabarca, organizado por el Real Club de Regatas de Alicante, se desarrolla entre el 18 y 21 de julio. Una prueba en la que el 'Ciudad de Melilla' está inscrito en el grupo ORC 1 junto a varias de las tripulaciones más punteras del levante español, lo que supondrá un test para los regatistas melillenses. El estreno del 'Ciudad de Melilla' fue en la Sailing Málaga Cup donde se alcanzó un meritorio cuarto puesto, de entre equipos profesionales y embarcaciones de última generación, que hicieron que los tripulantes del equipo que lidera José Luis Pérez potenciaran su competitividad y pusieran al límite las últimas modificaciones técnicas llevadas a cabo en el vetusto JV49 en el que navegan los melillenses.
"El Trofeo Tabarca es un reto para nosotros. Volvemos después de muchos años a ese campo de regatas, en el que hay que ir muy fino y minimizar los errores. Estamos preparados y sabemos lo que tenemos que hacer para seguir mejorando el nivel competitivo del Equipo", señalaba José Luis Pérez, director del Equipo de Regata. En los próximos días, la embarcación con base en el Puerto Deportivo de Melilla se trasladará hasta Alicante, para posteriormente acudir a Mallorca y a otra serie de citas deportivas que se sucederán durante el próximo mes.
El Equipo de Regata Ciudad de Melilla es el embajador de la firma 'Melilla, Ciudad del Deporte', mostrando en su casco y velas las imagen corporativa de la ciudad. Hay que recordar que navega bajo grímpola del Real Club Marítimo de Melilla y entre sus patrocinadores también está la Autoridad Portuaria de Melilla. En definitiva, todo un "proyecto de ciudad" con la vela como buque insignia.