Como viene siendo habitual desde el año 2020, la Federación Melillense de Ciclismo, una de las entidades deportivas de nuestra ciudad que más se está moviendo de manera más importante, rinde un más que merecido homenaje a Julio César Flores, antiguo ciclista y asiduo colaborador de esta entidad federativa de nuestra ciudad.
Esta quinta edición, se disputa este sábado, con un circuito ubicado en Rostrogordo, de casi nueve kilómetros de trazado y más de 200 metros de desnivel positivo, para las modalidades de ciclismo de montaña y E-Bike, al que tendrán que dar un número de vueltas acorde a cada una de las categorías que entrarán en liza durante este próximo fin de semana.
Con esta prueba de ciclismo de montaña, se abre el calendario de la temporada 2024, con un amplio abanico, tanto de mtb como de carretera para el disfrute de los muchos amantes al mundo del ciclismo que existen en nuestra ciudad, pero sobre todo con crecimiento que están teniendo cada de las categorías mejores, donde con el paso de las carreras organizadas son muchos los jóvenes valores los que se está sumando a esta modalidad deportiva.
Las inscripciones están abiertas hasta el próximo viernes, aunque el mismo día de la prueba se pueden hacer de forma manual en la carpa de secretaría antes de la salida, ubicada en el embalse de Rostrogordo. Está abierta a todas las categorías, desde Promesas a Máster 60, incluyendo dos modalidades de E-Bike, de Serie y Modificada. Debido a la previsión de mal tiempo para este fin de semana, la federación está barajando varias posibilidades, que se comunicarán entre la tarde del jueves y la mañana del viernes.
Las opciones van desde el aplazamiento total, pasarla al domingo, o incluso, disputar sólo la prueba principal y dejar pendiente de celebración la prueba para los más pequeños, de las categorías Promesa, Principiante, Alevín e Infantil. La recogida de dorsales será el viernes de 19 a 21 horas en la sede de la federación, y antes de la salida.