El centro de Melilla ha acogido esta tarde un desfile de moda benéfico destinado a la Asociación Autismo Melilla. La calle Severo Ochoa se ha llenado de una multitud de ciudadanos para mostrar su solidaridad y sus ganas de disfrutar de la tarde.
Este acontecimiento ha sido organizado por la empresaria melillense, Farah Ahmed, propietaria del negocio 'Novias Farah' quien además ha contado con la colaboración de una veintena de negocios de la ciudad.
El objetivo de esta actividad ha sido poner de manifiesto la inclusión, así como recaudar fondos para las personas con autismo y también traer el ocio a las calles del centro de nuestra ciudad.
Los asistentes tuvieron a su disposición unas papeletas solidarias, a un precio de 5 euros, para colaborar y acceder a los regalos que se se sorteaban. Estas se pudieron adquirir en varios establecimientos de la ciudad y en el propio evento. Además, desde Autismo Melilla dijeron que acudieron a los centros educativos de la ciudad para ofrecer estas papeletas.
Este evento ha contado con el apoyo de la Ciudad Autónoma. Asimismo, este contó con la presencia de representantes públicos, como el caso del consejero de Educación, Juventud y Deporte; Miguel Ángel Fernández Bonnamaison; la viceconsejera de Igualdad y Mujer, Fadwa Abdelhadj y el diputado en la Asamblea por la formación política Somos Melilla, Amin Azmani.
Desfile
Este desfile ha ido acompañado del fuerte viento que ha soplado en la jornada de hoy en Melilla. Sin embargo, este no ha conseguido opacar el evento.
Una multitud de personas acudieron a aportar su solidaridad y a disfrutar de las nuevas colecciones de moda con vestidos de comuniones y bodas, así como ropa de sport.
El carismático Óscar Jiménez fue el encargado de presentar el desfile, quien mostró un gran entusiasmo con el público asistente, llegando incluso a vender algunas papeletas solidarias para la recaudación. Además, la inclusión fue una cuestión fundamental en este evento, ofreciéndose la misma presentación en lengua de signos.
Los más pequeños han tenido la oportunidad de desfilar por la pasarela ante la mirada del público presente en la calle Severo Ochoa.
Establecimientos en la ciudad como Pamipeke o Donovan Miller participaron con sus colecciones.
No sólo hubo tiempo para la moda, sino que también se ofreció a los asistentes varios espectáculos de baile y música. Además, para los asistentes se ofrecieron artículos de venta o productos como palomitas.
Éxito
En declaraciones a los medios, el presidente de la Asociación Autismo Melilla, Nicolas Fernández, quiso agradecer a organizadores y participantes en el evento por su labor, además de por los regalos que se ofrecían. El presidente de la Asociación recordó el desfile benéfico organizado por Novias Farah cinco años atrás, cuya recaudación se donó de forma integra a Autismo Melilla.
En cuanto al número de papeletas vendidas, Fernández no disponía aún de cifras concretas, pero sí pudo confirmar que esta iba muy bien.
"Hace cinco años se recaudaron 3.000 euros, el equivalente a 600 papeletas. Este año vamos por cerca de 400".
Por último, quiso destacar cuan beneficioso eran eventos de este tipo, donde además de recaudar fondos para el autismo, se conseguía que sonara el nombre de Autismo Melilla.
Premios
Los ganadores del sorteo que se ofrecía con las papeletas solidarias tuvieron a su alcance una amplia variedad de premios.
Entre los negocios participantes en este evento y premios destacaron, entre otros, una cesta de productos de belleza ofrecida por el 'Salón Belle Epoque', un vestido de comunión por 'Novias Farah', un viaje a un conocido parque de atracciones de París por 'Halcón Viajes' o una cena para dos personas en el restaurante 'El Rincón de Moqui'.