El Servicio Público de Empleo ha financiado con 156.937 euros dos programas formativos para 49 desempleados de la ciudad.
El centro de formación Rusadir entregó ayer los diplomas a los alumnos que han finalizado los cursos de ‘Comercial de seguros’ y ‘Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos’. Se trata de dos programas formativos que han llevado a cabo en esta academia gracias a una subvención del Servicio Público de Empleo (SEPE). En total, se ha destinado a estos cursos un presupuesto de 156.937,5 euros.
El objetivo de esta actividad es ofrecer una actividad que ayude a los desempleados a ampliar su campo de conocimiento para que en un futuro puedan optar a más puestos de trabajo.
‘Comercial de Seguros’ corresponde al certificado de profesionalidad de nivel dos de la familia profesional de Administración y Gestión. Su duración fue de 585 horas lectivas, destinado a desempleados de larga duración. Ha contado con un presupuesto de 65.812 euros. Un total de nueve alumnos consiguió el título que les permitirá entrar en distintas áreas del mercado laboral, como el mundo de la informática e Internet, la comercialización de seguros, el proceso de negociación y venta de seguros, el servicio de asistencia al cliente de seguros, el control de gestión y red agencial, así como la ofimática financiera.
Más proyectos formativos
El centro de formación Rusadir también entregó diplomas a los 27 alumnos del curso ‘Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos’, destinado a desempleados de baja cualificación.
Se trata de una actividad formativa de 405 horas lectivas y que corresponde al certificado de profesionalidad de nivel uno de la familia de Administración y Gestión. Se ha destinado un presupuesto de 45.562,50 euros.
Estos alumnos han sido formados en asignaturas cómo informática e Internet, grabación de datos, procesadores de textos y presentaciones de información básicos, transmisión de información por medios convencionales o informáticos, tratamiento básico de datos y hojas de cálculo, gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático, así como actividades de sensibilización medio ambiental, igualdad de género y prevención de riesgos laborales, temas que les capacitará en un futuro para transcribir, archivar información y documentación propias de la administración.
Por otro lado, el objetivo de la dirección territorial del Servicio Público de Empleo es incrementar el número de personas que pueden acceder a los cursos de mayor nivel de certificado de profesionalidad. En Melilla, la mayor parte de los parados no tienen estudios de Secundaria y Bachillerato que son los requisitos mínimos que se exigen para poder participar en estos programas de nivel dos y tres. Por ello, el Servicio Público de Empleo incidirá en que estos desempleados puedan ir adquiriendo conocimientos para poder obtener los certificados