El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Melillense de Fútbol, en colaboración con el Centro Penitenciario de Melilla, ha puesto en marcha un proyecto pionero con la intención de mostrar una inclusión real y total de las personas internadas, en el colectivo arbitral en particular y la sociedad en general.
El pasado viernes día 24 de este mes de noviembre se ha hecho entrega de los diplomas del curso de aspirantes a árbitros de fútbol inclusivo en nuestra Ciudad, donde cuatro personas internadas en el Centro Penitenciario de Melilla lo han conseguido.
Los aspirantes comenzaron el curso con una motivación excelente de cara a este nuevo proyecto, superando todos los módulos de formación arbitral y la correspondiente práctica, participando como árbitros en la final del campeonato de centros penitenciarios celebrado en la Ciudad de Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol en Madrid el pasado mes de junio, al que asistieron el Secretario de Estado de Instituciones Penitenciarias y varias autoridades del Ministerio, varios jugadores internacionales, el seleccionador nacional, el director técnico de la Selección Española de Fútbol y el presidente adjunto del Comité nacional de árbitros entre otros.
Todos los aspirantes parten con el absoluto apoyo del Centro Penitenciario de Melilla y de la Real Federación Melillense de Fútbol, que siempre ha mostrado su predisposición a fomentar la inclusión en la plantilla arbitral, contando desde varias temporadas con algún colegiado interno, que se encuentra perfectamente integrado y feliz desempeñando su labor.
A la entrega de los diplomas asistieron el Director del Centro Penitenciario de Melilla, Francisco Rebollo; los Subdirectores del centro; el Presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol, Diego Martínez; el presidente del Comité de Árbitros, José Emilio Carrasco; y el Director Técnico del Comité de Árbitros, Buzzian Mohand. Todos ellos dieron la bienvenida a los aspirantes, destacando las cualidades que da a una persona, formarse como árbitro de fútbol, ya que se adquieren una serie de habilidades profesionales y personales que te ayudan en el día a día. Además, animaron a asistir a las clases y cumplir con los objetivos, para lograr el éxito y poder pasar a formar parte de este gran colectivo.