Los versos de los poetas melillenses sonaron entre las piezas musicales de la guitarra de Antonio Catalá.
Poesía y música fue la fórmula escogida por la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) que celebró ayer en el Centro de Hijos de Melilla un recital poético titulado ‘Ofrenda a la poesía melillense. Se trata del segundo de la temporada. Participaron conocidos escritores melillenses y el guitarrista Antonio Catalá Ricarte, ofreciendo un repertorio de obras clásicas y flamencas.
El acto comenzó con las intervenciones del presidente del Centro de Hijos de Melilla, Feliciano Palomo, y del máximo responsable nacional de la UNEE, Juan Carlos Heredia, que valoraron positivamente la celebración de esta actividad cultural. Heredia, en concreto, agradeció la colaboración de la Consejería de Cultura y del Conservatorio Profesional, y recordó que la Unión de Escritores ha emprendido iniciativas literarias de estas características desde hace unos 20 años en distintas entidades de la ciudad. La de ayer fue la primera en este histórico centro cultural, fundado por Eduardo León Solá.
Con posterioridad a ambas intervenciones comenzó un recital poético en el que intervinieron Adelaida Díaz Gálvez, Carmen del Pino, Horía Abselam, Antonio Díaz, Ana María Catalá, Lola Vega, José Villanueva, Adeli Navarro, Laura Aguirre y María Alcaraz, algunos de ellos leyendo obras de su autoría dedicadas a Melilla.
Antonio Catalá Ricarte, dentro del apartado musical, ofreció cuatro intervenciones musicales, como el ‘Himno a la Alegría’ de Beethoven, ‘Lágrimas’, de Tárraga, ‘Voluntare’, pieza de la que es autor y, para finalizar, composiciones flamencas.
En lo que va de año la Unión Nacional de Escritores de España ha ofrecido ya en Melilla numerosos recitales poéticos, siendo el de ayer el segundo tras el verano.
La UNEE organizará también en diciembre un acto poético y musical con motivo de la Navidad en el Colegio de La Salle-El Carmen. En esta ocasión la iniciativa tendrá un objetivo benéfico, y contará con la intervención del Coro de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima de la Victoria, que dirige Menchu Ferrer.
Igualmente en diciembre tendrá lugar el fallo del XV Certamen Internacional de Poesía, Relato Corto y Microrrelato de Navidad Ciudad de Melilla organizado por la Viceconsejería de Festejos y con la colaboración de la Unión Nacional de Escritores, de la que partió el proyecto hace ya quince años.