El centro comercial Murias Parque Melilla se une a la Asociación NEES e implementa en sus instalaciones los distintos pictogramas o claves visuales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, o las que no saben leer o no tienen un lenguaje adquirido.
La Asociación NEES, de Padres y Madres de Niños con Necesidades Específicas se ha marcado como objetivo que Melilla se convierta "en un referente de inclusión social, de la accesibilidad a la información y de la igualdad de oportunidades para todas las personas que carecen de lenguaje por el motivo que sea".
Dentro de la implantación de esta primera fase del proyecto podrán encontrar en el centro comercial Parque Murias los distintos pictogramas en las zonas comunes de este espacio, además de en la mayor parte de los establecimientos que forman parte del complejo.
El pasado día 2 de abril se celebró el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo bajo el lema #SomosInfinitos y, aunque no es la única razón por la que una persona puede tener problemas con el lenguaje, desde Parque Melilla y NEES se considera esencial la concienciación a la ciudadanía a través de todas las iniciativas que incluyan a todas las personas sin distinción.
"Vamos a cubrir las zonas comunes y la mayor parte de los establecimientos. Algunos no los han puesto por estar a la espera de autorizaciones", informa Virginia García, directora del centro comercial a El Faro de Melilla.