El Centro Asistencial 'Gota de Leche' ha celebrado este martes 16 de diciembre su tradicional comida de Navidad. Un evento anual que ha causado la mayor de las ilusiones entre usuarios y trabajadores.
Los usuarios mayores se han reunido en el patio interior para disfrutar de una deliciosa comida, amenizada con un sinfín de villancicos rocieros y, sobre todo, con todo el espíritu Navideño que recorre estos días nuestra ciudad.
Pero no era sólo la comida, pues lo mejor estaba aún por llegar. Una vez acabaron con el postre, hicieron su aparición en el Centro Asistencial Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.
Melchor, Gaspar y Baltasar pasaron por cada una de las mesas, saludando a los usuarios y repartiendo regalos y dulces para todos y cada uno de ellos.
Se trata de un evento organizado por la Consejería del Mayor, junto con el propio Centro Asistencial.
Esta comida ha contado con la presencia de la directora General de Cultura y del Mayor, Carmen Parra, quien mostró su satisfacción por el éxito de esta comida. Una iniciativa, dijo, que cada año saca a los usuarios de su rutina y les ofrece una buena dosis de espíritu Navideño.
"Siempre es una alegría compartir un ratito con ellos y ver como disfrutan con este tipo de iniciativas".
Parra recalcó como el objetivo principal de esta actividad es tratar de conformar un momento de unión en el Centro y devolver a los mayores la ilusión Navideña.
"Intentamos que no se sientan solos, que estén acompañados en momentos del año como este, cuando más echan de menos a sus seres queridos".
Una jornada cargada de alegría y convivencia, en la que los usuarios del Centro Asistencial compartieron risas, pero también muchos y buenos recuerdos de unas fechas tan señaladas y especiales.
Actividades navideñas en la Gota de Leche
El Centro Asistencial viene acogiendo en las últimas semanas distintas actividades para alegrar a los usuarios por la proximidad de las fiestas Navideñas.
La Escuela de Flamenco se desplazó a principios de este mes hasta la Gota de Leche, adonde llevaron villancicos y la alegría e ilusión que siempre los caracteriza.
Ayer lunes fue el turno del Ballet Colores. Las chicas de Merche Hurtado dieron buena cuenta de su nivel, deleitando a los usuarios con todo un recital del mejor baile.
Para mañana miércoles, los alumnos del Colegio La Salle-El Carmen acudirán al Centro Asistencial para ofrecer una actuación de los villancicos y canciones Navideñas más tradicionales.







