Abdeslam Ahmed, padre de Pisly, uno de los jóvenes melillenses asesinados el 27 de octubre de 2013 en Punta Negri por la Marina Real de Marruecos, participó el pasado día 21 en un encuentro organizado por la Internacional Socialista en el Parlamento marroquí.
El padre de Emin tenía previsto asistir también al acto celebrado en Rabat, pero finalmente sólo fue Abdeslam Ahmed. Lo hizo invitado por socialistas de Barcelona, que conocen el caso del asesinato de los dos jóvenes melillenses hace ya 25 meses y creyeron que sería interesante que participara en este evento, en el que se incluyó un debate sobre Derechos Humanos.
Al encuentro de la Internacional Socialista también asistieron representantes del Partido Socialista marroquí.
“Conseguí entrar en el Parlamento marroquí. Me costó, pero lo conseguí. Logré entrar y hablar con la gente para que conocieran nuestro caso”, comentó ayer Abdeslam Ahmed a El Faro.
Consultado por este periódico, el padre de Pisly destacó que siempre es bueno hablar con la gente y que sepan lo que les ocurrió a los dos jóvenes melillenses.
Pocas puertas quedan aún por tocar a los familiares de Emin y Pisly. Su perseverancia les ha llevado a hablar con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, o con el líder de C’s, Albert Rivera.
Esta semana también se han puesto en contacto con el socialista Farid Othman-Bentria, coordinador del grupo árabe-amazight del PSOE nacional, que ha estado de visita en la ciudad. “Hemos hablado y nos ha prometido interesarse por el tema. Ya lo conocía. Estaba al tanto de lo que le ocurrió a nuestros hijos”, recalcó Abdeslam Ahmed ayer a El Faro.