El Campo de Voluntariado Juvenil finaliza su primera semana de trabajo. El pasado 1 de julio comenzó la primera parte de esta actividad, que recibió a participantes provenientes de la península y que concluyó este pasado domingo, 7 de julio. La actividad consiste en el mantenimiento de elementos del camino cubierto en el Fuerte del Rosario.
Durante la semana, las voluntarias han trabajado en esta zona, situada junto al Fuerte de Victoria Grande, quitando malezas y barnizando las empalizadas del recinto, una labor que continuará esta semana otro grupo.
Tras las jornadas matinales de trabajo en el fuerte, las jóvenes participantes disfrutaron de diversas actividades en la ciudad, algunas de ellas deportivas como Snorkel y Kayak, y otras enfocadas a conocer la historia y la diversidad cultural de la ciudad, con paseos por el Centro Modernista y visitas a los templos religiosos, a Melilla la Vieja, y a las galerías subterráneas de las fortificaciones. Las voluntarias tampoco han querido perderse otros eventos de ocio como la Color Run Festival.
Tras estos días de trabajo y actividades, el lunes 8 de julio comenzó la segunda fase del Campo de Voluntariado Juvenil. Este lunes, los nuevos participantes han tomado el relevo de las anteriores voluntarias y se han puesto manos a la obra en el Fuerte del Rosario. Esta segunda parte finalizará el próximo domingo, 14 de julio.
Los jóvenes que llegan a la ciudad autónoma para este Campo de Voluntariado Juvenil tienen cubierto el alojamiento con pensión completa.
Esta iniciativa está organizada por el Centro de Estudios de Cultura Mediterránea y financiada por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte a través de la Dirección General de Política Educativa.