Durante este pasado fin de semana, concretamente en la jornada de este sábado, se disputó en el circuito permanente de campo a través del CDSCM La Hípica la tercera prueba de la Liga de Campo a Través de esta modalidad organizada por la Federación Melillense de Atletismo.
El trofeo La Hípica reunió a 60 atletas que disputaron las pruebas que para cada categoría se había preparado y donde se dieron cita los mejores deportistas de nuestra ciudad que lo dieron todo a lo largo de todo el recorrido trazado por la entidad federativa de nuestra ciudad. En la categoría Sub-6 venció Javier Gómez Domínguez seguido de Gael Invernón y Marco Sánchez siendo la primera chica Lara Moreno seguida de Ana Vidal. Damir Ahmed vencía en Sub-8 con un tiempo de 5’30’’ en los 1.100 metros del recorrido.
En la categoría Sub-10 femenina, Susana Palomo se imponía con un tiempo de 5’08’’ e Ilian Mohamed lo hacía en la prueba masculina con 5’04’’ ambos sobre una distancia de 1.100 metros. Ya en la categoría Sub-12 sobre un recorrido de 1.600 metros, Zaira Mohamed vencía con un tiempo de 6’54’’ y Fernando Rioja sería el vencedor en la carrera masculina con un tiempo de 7’13’’.
La categoría Sub-14 tuvo como vencedores a Blanca Gisbert con un crono final de 14’06’’, mientras que Ángel Ruiz Serrano fue vencedor masculino lo hacía con un tiempo de 13’02’’ sobre un recorrido de 3.150 metros. Para los Sub-16 la distancia a recorrer era de 4.700 metros imponiéndose en la categoría femenina Lucía Faus 20’30’’ y Rayan Mohamed El Founti, hizo lo propio en la categoría masculina, con un tiempo fina de 19’34’’. Con una distancia de 5.200 metros en su carrera, vencía en Sub-18, Ouzman Ben Al Lal con un tiempo de 19’09’’.
La última carrera con 6.250 metros de recorrido para la categoría Sub-20 sénior y veteranos tuvo los siguientes vencedores: Billal Aberkan en sub 23, Alba Caballero y Enrique Gómez en sénior y Desiré Sarria y Antonio de la Fuente en veteranos Con esta prueba se retoma el circuito de campo a través que se había visto interrumpido por causas climatológicas una vez y otra por coincidencia con otros deportes en el calendario de eventos deportivos que se celebran en tierras melillenses.
La Federación Melillense de Atletismo tiene previsto disputar una prueba más en el mes de marzo antes de iniciar la temporada de pista, donde se tienen depositadas muchas esperanzas después de observar el magnífico nivel existente en una inmensa mayoría de los jóvenes valores de la cantera atlética de nuestra ciudad, tanto con el paso de los entrenamientos como de las competiciones oficiales, tanto en nuestra ciudad como fuera de ella.