Los hombres de Javi Nieto disputarán cuatro encuentros en tierras malagueñas. A tan sólo diez días del inicio de liga, el Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler, intentará poner a prueba todo lo trabajado durante el mes y medio de preparación, puesto que los hombres de Javi Nieto iniciarán hoy su pequeña gira, viajando vía marítima hacia Motril para después desplazarse hacia el hotel de concentración en Málaga.
La última semana de pretemporada antes del inicio de la competición será sin duda un examen a conciencia para cada uno de los componentes de la plantilla, donde jugadores y cuerpo técnico pondrán toda la carne en el asador para valorar el trabajo realizado hasta la fecha y poder pulir todos aquellos aspectos en los que existan mayores carencias.
El primer partido de pretemporada se disputó en nuestra ciudad en la tarde del pasado lunes en el pabellón de deportes Javier Imbroda Ortiz, donde el Enrique Soler se enfrentó en un choque amistoso, pero intenso, al Club Melilla Baloncesto. Los jugadores colegiales plantearon un partido serio donde pudieron notar que han estado haciendo bien los deberes pero que aún queda mucha tarea por hacer. Buenas sensaciones en este primer encuentro amistoso por parte del CAM Enrique Soler.
La pretemporada real comenzará hoy tras unas siete horas de viaje y sin descanso previo, los melillenses se enfrentarán a partir de las 21:15 horas al Alhaurín de la Torre en la ciudad malagueña. El siguiente partido será mañana, a las 13:00 horas contra el Nerja tras haber descansado en el hotel de concentración. El viernes será jornada de descanso para los colegiales, donde deberán retomar fuerzas y reflexionar para afrontar el siguiente encuentro, que será el sábado a las 19:00 horas contra el CB Novaschool. Sin duda alguna, este será el partido más interesante para el Enrique Soler ya que este rival milita en el mismo grupo que los melillenses. Dicho conjunto malagueño tiene nuevo entrenador, Alejandro Alcoba, melillense y bien conocido por todos por su paso como entrenador ayudante en el Club Melilla Baloncesto en LEB Oro, donde sin duda alguna, cogió gran experiencia de la mano de Gonzalo García de Vitoria y Lino Ferrer, la cual hará notar a lo largo de la temporada que se avecina. Por último, el CAM Enrique Soler se enfrentará al Unicaja el domingo a las 12:00 horas y, tras el partido, el conjunto colegial pondrá rumbo a Motril para nuevamente retornar hacia Melilla.
Esta será la Gira del Enrique Soler previa al inicio de competición, con pistoletazo de salida el próximo 10 de noviembre en Melilla frente al CB Cimbis, equipo que el pasado año disputó la fase de ascenso a LEB Plata y que, como bien sabemos todos, hará un encuentro digno de su grandísimo nivel de baloncesto.
Javi nieto dispondrá de los siguientes jugadores: Dani Terrón, Pelayo Larraona, Ali y Mohamed Isbai, todos en posición de base; Miguel Ramírez Muriana, Álvaro García Jaramillo, de escolta; Alejandro Limón y Carlos Pascual, en posición de alero; José Martínez, Eduardo Guillén y Carlos Platero, en posición de ala-pívot; Javi González y Nabil Maach, en posición de pívot.
Además, viajará el cuerpo técnico al completo integrado por los entrenadores Javi Nieto y Gerardo García, el preparador físico Jesús Fernández Botejara, el delegado David Tello Ramos y la fisioterapeuta Paula Torres.