El Consejo de Gobierno aprobó el pasado lunes el calendario laboral de 2016, que incluye nuevamente el Aid El Kebir o Pascua del Sacrificio como día festivo, fijado para el 12 de septiembre de 2016 tras las consultas que ha realizado el Gobierno local con entidades religiosas melillenses.
El portavoz de la Ciudad, Daniel Conesa, informó de que esta inclusión del Aid El Kebir como festivo será en sustitución del lunes 2 de mayo, recurriendo al sistema de suprimir algún día de fiesta que cae en domingo y pasa al lunes, que en 2016 afectará al Día del Trabajo. También afirmó que los sindicatos estaban de acuerdo con estos cambios. El resto del calendario laboral aprobado para el próximo año contempla como festivos el 1 de enero por Año Nuevo, el 6 de enero por la Epifanía del Señor, el 19 de marzo por San José, 24 y 25 de marzo por ser Jueves y Viernes Santo y el 15 de agosto por el día de la Asunción de la Virgen.
En septiembre habrá tres días festivos: el 8 por la Virgen de la Victoria, Patrona de Melilla, el 12 por el Aid El Kebir y el 17 por el Día de Melilla, a los que seguirá el 12 de octubre por la Fiesta Nacional de España y la Hispanidad, el 1 de noviembre por Todos los Santos.
En diciembre habrá tres días festivos, el 6 por el Día de la Constitución, el 8 por la celebración de la Inmaculada Concepción y el 25 por la Natividad del Señor.