El CF Villanovense viaja hasta tierras norteafricanas con la permanencia en el bolsillo y con la intención de resarcirse de la derrota encajada en la última jornada en el Romero Cuerda ante el conjunto almeriense de El Ejido 2012 para seguir peleando por metas más altas.
El conjunto que dirige el asturiano Iván Ania, que se ha mostrado bastante irregular a lo largo del campeonato, llega al tramo final con los deberes hechos y sin presión alguna, cosa que le convierte en más peligroso aún.
El titular de Villanueva de la Serena vio truncada la semana pasada la espiral positiva en la que estaba inmerso y confía en retomar la senda del triunfo tras su paso por el feudo azulino. Para ello, el técnico del conjunto verde podrá disponer de todos sus efectivos salvo contratiempo de última hora.
El CF Villanovense ocupa la séptima posición en la clasificación general del Grupo IV de Segunda División B, con 45 puntos; fruto de un balance en el que cuenta con 11 victorias, 12 empates y 9 derrotas. El bagaje realizador del cuadro extremeño es de 25 goles a favor y 28 en contra. Carlitos es la máxima referencia del equipo serón de cara a la portería adversaria con 4 goles anotados en su haber, seguido de Annunziata con 3.
Lejos del Romero Cuerda el próximo rival de la Unión Deportiva ha sumado 13 puntos de los 45 que ha disputado. El balance del equipo serón en los 15 desplazamientos que ha realizado es de 2 victorias, 7 empates y 6 derrotas.
Cabe recordar que en la primera vuelta se impuso por la mínima el conjunto serón (1-0) con gol de Allyson conseguido en el minuto 39 de partido. En aquél entonces, la UD Melilla alineó un once formado por Dani Barrio, Pepe Romero, Jilmar, Odei, Álex Cruz (Rubén Martínez, min.77), Nando (Nacho Aznar, min.54), Zelu, Lolo Garrido, Yacine Qasmi, Boateng y Pedro Vázquez (Espinosa, min.54). Mientras que el Villanovense formó con González, Arroyo, Tapia, Javi Sánchez, Barrio, Kamal, Pajuelo, Jacobo González (Elías, min.61), Annunziata, Diego Díaz (André, min.87) y Allyson (Pedro Beda, min.66).
Actualidad del Villanovense
Con la salvación virtual conseguida, la entidad extremeña ya ha comenzado a dar forma al proyecto de la próxima temporada y para ello comenzó con la renovación de dos pilares fundamentales en la historia reciente del club serón como son Javi Sánchez y Ángel Pajuelo. El primero con una larga trayectoria defendiendo la elástica verde en varias etapas y el segundo, toda una institución en el club extremeño en el que lleva toda su vida deportiva, comenzó en las categoría inferiores. Pajuelo -el eterno capitán- cumplirá la temporada que viene su décimo séptima temporada en el CF Villanovense, diez de ellas en la categoría de bronce del fútbol español.
De igual modo, el club de Villanueva de la Serena, que preside Tomás Cordero, anunciaba en la jornada de ayer jueves la renovación del cancerbero Leandro Montagud, quien llegaba a inicios del curso liguero a la entidad verde procedente de la Cultural Leonesa.
El conjunto de la UD Melilla, que milita en el grupo quinto de la Segunda RFEF…
Este lunes, ante la incertidumbre generada en el colectivo por la misiva que una aseguradora…
Tras el éxito de la primera edición de la pasada temporada el próximo domingo 1…
La diputada del PP en el Congreso y vicesecretaria de Movilidad y Retos Digitales en…
La Copa de la Reina del fútbol sala femenino sigue su curso y a partir…
Tras meses de negociaciones, con idas y venidas, finalmente se ha llegado a un acuerdo…