El buque ‘Ciudad Autónoma de Melilla’ de Trasmediterránea ha vuelto este martes a la ruta con Málaga, después de superar la revisión anual que se ha llevado a cabo en las últimas semanas en aguas del puerto malagueño, según ha publicado en su web el diario ‘Málaga hoy’. El barco fue sustituido desde el pasado 4 de noviembre por el ‘Juan J. Sister’ como consecuencia de su utilización para cubrir la línea Cádiz-Canarias de forma provisional. De este modo, el 15 de ese mismo mes de noviembre pasaba a quedar atracado en el muelle de levante del puerto de Málaga para iniciar las labores de revisión, una inspección obligatoria que se ha completado con algunas reparaciones menores.
Fue la tarde del pasado domingo cuando el ‘Ciudad Autónoma de Melilla’ dejaba atrás el muelle de levante y se reposicionaba en el 3-A2 habitual para comenzar este martes su navegación diaria con Melilla. El ferry en cuestión recupera, además, su horario de siempre, que había sido modificado parcialmente durante su ausencia de la línea melillense. De este modo, el buque saldrá desde Málaga a las 14.30 horas de lunes a viernes; los domingos lo hará a las 17.30 horas.
El diario malagueño también informa de que el jueves día 8 el barco saldrá a las 17.30 horas, igual que los días 26 de diciembre y 2 de enero. El ferry no navegará en los festivos navideños y de fin de año; esto es, los días 24, 25 y 31 de diciembre y las jornadas del 1, 6 y 7 de enero próximo.
El barco de Trasmediterránea se encuentra prestando servicio en la línea con Málaga desde 2015, aunque lo hacía con el nombre de ‘Fortuny’. Cuenta con 172 metros de eslora y fue construido en los astilleros de Cádiz entre 1999 y 2000. Puede embarcar un total de 1.250 pasajeros en camarotes y butacas, navega a una velocidad de 21,5 nudos (39,8 kilómetros por hora) y dispone de 1.500 metros lineales de garaje para vehículos y carga.