El cuadro melillense depende de sí mismo para meterse en las plazas de ascenso l Tres son los partidos que restan para que concluya la liga y para asegurar hay que lograr dos triunfos.
El BSR Melilla, conjunto local que milita en el grupo sur de la Primera División del baloncesto en silla de ruedas nacional se encuentra situado en la tercera posición de la clasificación general, a tan sólo una victoria del segundo clasificado, Vistazul Dos Hermanas, que se presenta como principal rival para meterse entre los dos primeros clasificados de la liga al final de la presente temporada.
Los dos primeros clasificados de cada uno de los grupos nacionales junto a los dos mejores terceros de los tres grupos son los que tendrán derecho a jugar por el ascenso, por lo que, los melillenses dependen de ellos mismos para meterse en esta fase, si bien es cierto que tendrán que conseguir dos victorias de los tres partidos que tendrán que disputar en esta liga.
El conjunto local no tendrá competición oficial este próximo fin de semana, puesto que la Liga Nacional tendrá un parón ante la disputa de la Copa del Rey de esta modalidad deportiva, por lo que, los melillenses tendrán el tiempo suficiente para preparar el próximo de los compromisos de liga que será el 28 de febrero y donde tendrá que rendir visita a la pista de juego de los sevillanos del Dos Hermanas, partido que tiene previsto su comienzo para las 19:00 horas. De conseguir el triunfo en este choque, los pupilos dirigidos por Jesús Delgado darán un paso de gigante en sus aspiraciones de concluir la temporada regular en una de las primeras plazas de la clasificación.
Tan sólo tres son los partidos que resta al cuadro del BSR Melilla para concluir la fase regular, en cada frente a Alcorcón, que es el líder indiscutible de la liga y fuera del pabellón Guillermo García Pezzi donde se tendrá que medir ante el Dos Hermanas y el Rangers de Valencia.
Eliminatorias por el ascenso
Cabe destacar que los primeros clasificados de cada uno de los grupos nacionales se enfrentarán en eliminatorias directas a ida y vuelta y los cuatro ganadores de la misma disputarán la fase de ascenso, en una sede aún por determinar dependiendo de los equipos que se logren clasificar.
Los jugadores de nuestra ciudad tienen depositadas muchas esperanzas en ser uno de los equipos elegidos para disputarla si observamos la calidad que atesoran la mayoría de los jugadores que componen su plantilla este año y lograr este objetivo.
Pepe Payán, el único jugador que está entre algodones por lesión
El estado de la enfermería es una de las mejores noticias de la escuadra de nuestra ciudad puesto que el conjunto dirigido por Jesús Delgado tiene a todos sus componentes en plena disposición física para la realización de cada una de las sesiones de entrenamientos planificados.
Hay que destacar que a pesar de que este próximo fin de semana existe un parón liguero, el cuerpo técnico de la entidad melillense tiene planificado entrenamiento para preparar con los cinco sentidos lo que será el próximo compromiso de liga, que será el 28 de febrero frente al Dos Hermanas.
El único jugador que se encuentra con pequeñas dolencias físicas es el capitán de la nave azulina, Pepe Payán, que por precaución no disputó un solo minuto en el último de los compromiso liguero de los melillenses que fue ante el Bahía de Cádiz, este pasado sábado, aunque no tendrá ningún de problemas para ejercitarse al mismo ritmo que el resto de sus compañeros durante esta semana de trabajo.
El cuerpo técnico comenzará a trabajar según los informes que tienen de la escuadra sevillana, puesto que hay que recordar que en el encuentro de la primera vuelta, el BSR Melilla venció al Vistazul por el resultado de 64-59, con mucho más apuros de los previstos.
El Alcorcón lidera la clasificación en el grupo Sur
Además del partido que enfrentó al conjunto del BSR Melilla y el Ciudad de Cádiz, el otro de los enfrentamientos que se disputó en el grupo sur fue el que enfrentó a las escuadras de Dos Hermanas frente al Baloncesto Elche, donde los primeros consiguieron la victoria por el resultado de 65-62, gracias a su acierto en los últimos compases del encuentro de liga.
La clasificación está liderada por el conjunto madrileño de Alcorcón, gracias a las seis victorias conseguidas, mientras que la segunda plaza es para Dos Hermanas con cinco triunfos, uno más que el conjunto melillense en el grupo sur de la Primera División.
Los melillenses hablan. Este miércoles se ha llevado a cabo en la Delegación del Gobierno…
Este jueves se prevé que el tiempo continúe parcialmente nublado, con temperaturas mínimas de 15°C…
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…