Será a partir de hoy cuando el plantel que dirige Fernando Currás comience a preparar de manera específica el encuentro del próximo fin de semana en el que se mide a un equipo que saltará al feudo norteafricano con el objetivo de enderezar el rumbo perdido en las últimas jornadas.
El Betis B sigue situado muy cerca de los puestos de privilegio a pesar de haber sumado solo un punto de los doce que ha disputado antes de visitar el coliseo unionista. No lo tendrá fácil el entrenador del cuadro azulino para preparar un partido que puede catalogarse de vital de cara a dar un salto cualitativo en busca de hacerse con una de las dos vacantes disponibles para intentar dar el salto de categoría, ya que Cádiz y UCAM siguen demostrando que cada vez tienen más argumentos para asegurarse su presencia en los bombos del playoff.
Los integrantes del plantel unionista volverán a vestirse de corto para afrontar la segunda sesión de la semana, después de disfrutar del habitual descanso de los martes. Los futbolistas que participaron en mayor medida ante el Cádiz completaron el lunes una sesión regenerativa complementada con baño y masaje; mientras que el resto llevó a cabo un entrenamiento compensatorio. Además de la consabida baja del central Pedro Bolaños, Currás tendrá que buscar soluciones para cubrir la ausencia de varios pilares básicos en sus esquemas. Mahanan, Richi, David Sánchez y Chota no serán de la partida por sanción, por lo que el técnico gallego se verá obligado a echar mano de algunos futbolistas del equipo de tercera división.
Ausencias de peso
Cinco ausencias de peso, algunas de ellas evitables, en un momento crucial de la temporada en el que la pugna por los puntos es a cara de perros. Ahora llega el turno para que los que menos protagonismo han tenido vuelvan a reivindicarse. La tarea no va resultar fácil. Sobre todo cundo el rival que visita el domingo el Álvarez Claro es, después del Cádiz CF, el mejor equipo visitante del Grupo IV. De nada sirven ya las lamentaciones porque de lo que se trata es de pelear por seguir ocupando un lugar en la zona alta de la clasificación a la espera de poder asaltar los puestos de privilegio, y para eso solo cabe centrar todas las energías en partido más inmediato.
Los integrantes del plantel melillista están citados a las 10:00 horas en el Municipal para media hora más tarde llevar a cabo la sesión más intensa de la semana al menos en el apartado físico para, a partir de mañana, centrar las sesiones en el aspecto más específico.