Categorías: Sociedad

El Barkani resalta la legalidad de la labor de los agentes e Imbroda habla de “justicia”

Tanto el delegado como el presidente agradecieron a los agentes su labor en el control fronterizo.

 “Los galardones que se os han entregado conforman una manifestación más del apoyo del Gobierno y de esta Delegación a la gestión, difícil pero siempre legal, que la Guardia Civil ha realizado y realiza en la labor de custodia de la valla fronteriza de Melilla”. Hasta tres veces hizo ayer referencia el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, a la legalidad de la actuación de los guardias civiles en la valla. Además, reconoció la gran labor realizada tanto por los ocho agentes galardonados como por el resto de sus compañeros y consideró que se hacía justicia con este reconocimiento. Un análisis similar hizo el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que consideró que con la imposición de estas medallas se hacía justicia “con mayúsculas”.
El Barkani quiso dejar claro que, al contrario de lo que hayan dicho diversas voces, entre ellas organismos europeos, la actuación de los guardias civiles en la valla se ha hecho siempre conforme a lo previsto en la normativa legal. El delegado lamentó que los ocho agentes condecorados tras su imputación por su actuación en la alambrada en octubre de 2014 hayan sido sometidos a una “dolorosa pena de banquillo que ni merecían ni se sostenía en fundamentos veraces”.
El delegado recalcó que siempre estuvo convencido de que la Justicia “zanjaría las falsas acusaciones que otros fabricaron a partir de vídeos sesgados e informaciones parciales y manipuladas” y reiteró la importante labor que realiza la Guardia Civil en la valla. “Celebro que se haya impuesto la razón y la Justicia a lo absurdo de quienes apuestan por la demagogia y el debate sin más beneficiarios que las mafias que explotan y trafican con los inmigrantes”, apostilló.
El presidente de la Ciudad también consideró que este reconocimiento es más que merecido no sólo para estos 8 guardias civiles, sino para la labor de toda la Benemérita. Imbroda lamentó algunos comportamientos “frívolos e irresponsables” que sólo sirven para hacer daño a la ciudad y al país. El presidente del Ejecutivo local quiso además poner el acento en los “gestos humanitarios” hechos por los agentes mientras trabajan en la frontera. “Yo siempre he estado a vuestro lado porque la Guardia Civil es una de las instituciones que vertebra la unidad de España”, recalcó.
El Barkani insistió como ha dicho en innumerables ocasiones en que él apuesta por los beneficios de una inmigración ordenada y regular que contribuya a generar riqueza para todos. “Deseo que Europa siga avanzando para conseguir una política común de inmigración”, indicó el delegado, que apostó por el trabajo en los países de origen.
Imbroda también hizo referencia a las mafias que trafican con inmigrantes y recordó que los guardias civiles que trabajan en la valla no sólo defiende a Melilla sino a España. Recordó que la situación geoestratégica de nuestra ciudad es complicada y pidió responsabilidad a la hora de hacer determinados análisis.

Revisar la acusación popular

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró ayer que quizás es el momento de revisar la acusación popular. Imbroda hizo esta reflexión en su discurso durante el acto de entrega de la Cruz del Mérito Civil a los ocho guardias civiles que fueron imputados por su actuación en la valla el pasado octubre de 2014 y cuya causa ha sido archivada. El presidente de la Ciudad consideró que es el momento de que se revise y se ponga orden. “Los mismos que estaban aplaudiendo hace unos días a guardias civiles, ahora os quieren llevar a vosotros a Estrasburgo. Es hora de que nos planteemos regular bien la acusación popular”, apostilló. Imbroda pidió también a los cargos públicos melillenses más responsabilidad y señaló que es necesario remar todos en la misma dirección para llevar a Melilla a buen puerto. El presidente recalcó que Melilla es una ciudad complicada y delicada y que esto hay que tenerlo en cuenta antes de tomar cualquier decisión.

Compartir

Artículos recientes

Nadia Mohamed, con el proyecto Hotel Canino, gana el concurso de la Primera Verbena del Emprendimiento en Melilla

Nadia Mohamed Ahmed ha sido la ganadora del concurso de ideas de la primera Verbena…

4 horas hace

Partido de pretemporada sin finalizar ante el Ciudad de Huelva

A las 20:00 horas arrancaba el encuentro de pretemporada en el Carolina Marín contra nuestro…

5 horas hace

La Asociación de Familiares de Alzheimer, muy presente en el arriado de bandera del Batallón del Cuartel General

El Batallón del Cuartel General ha protagonizado este jueves el tradicional acto de arriado de…

6 horas hace

'El Complot. La verdad sobre el caso del fiscal Stampa', una llamada a defender el Estado de derecho

El Ilustre Colegio de Abogados de Melilla ha acogido esta tarde la presentación del libro 'El…

6 horas hace

Malena Sancho Miñano presenta su segunda novela en la Consejería de Cultura

Malena Sancho Miñano presentó ayer su segunda novela publicada llamada 'Un Minuto de Silencio' en…

8 horas hace

La Ciudad trabajará con el Parque Tecnológico de Andalucía

En las próximas semanas, la Ciudad Autónoma firmará un convenio de colaboración con el Parque Tecnológico…

8 horas hace