El delegado criticó la actitud de los partidos de la oposición, al sumarse a las acusaciones.
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani , aseguró ayer, a través de un comunicado de prensa, que denunciará a todo aquel “que participe de la campaña de difamaciones, injurias y calumnias” que siguen vertiéndose contra él por “una falsa mudanza” en la que supuestamente El Barkani habría empleado a inmigrantes irregulares acogidos en el CETI para el traslado de los muebles, algo que el máximo representante del Gobierno central en Melilla ha negado de manera reiterada. Estas declaraciones surgen después de que PPL, CpM y PSOE enviaran ayer un escrito conjunto al Gobierno central pidiendo el cese del delegado.
El delegado criticó que los partidos de la oposición (PSOE, PPL y CpM) hayan abanderado una “conspiración” contra él, similar a que intentaron poner en marcha durante la campaña electoral del 2007 con el llamado ‘caso Kassem’. (En esa ocasión, un joven, llamado Mohamed Kassem acusó a El Barkani de una presunta compra de votos, aunque más tarde, el denunciante se desdijo y señaló que CpM le había ofrecido dinero y un trabajo a cambio de acusar al popular).
En este punto, el delegado aseguró que en vista de que a pesar de que ha reiterado que no hizo ninguna mudanza y sin embargo se sigue vertiendo acusaciones contra él, lo único que puede hacer es actuar judicialmente contra todo aquel que se sume a la campaña de difamaciones en su contra y se empeñe en imputarle hechos “absolutamente inciertos”.
“Una vez más hay que preguntarse si alguien realmente puede creer que el delegado del Gobierno iba a aprovecharse de inmigrantes del CETI para realizar una mudanza”, indicaron desde la Delegación. Al mismo tiempo aseguraron que el “peso de la verdad será tan demoledor como el de la lógica”.
En este sentido, desde la Delegación del Gobierno reiteraron que los partidos de la oposición “se retratan a sí mismos” cuando recurren a este tipo de infamias “ridículas y absurdas” para atacar al delegado. “Sólo persiguen injuriar porque no tienen argumentos sólidos”, indicaron.
En el mismo comunicado de prensa señalaron que parece que lo que hay detrás de esta actuación de los partidos de la oposición contra el delegado es una conspiración, siguiendo la idea de que aunque finalmente se demuestre que las acusaciones son falsas, habrán logrado, al menos, sembrar la duda. “Difama que algo queda”, apuntaron.
Hay que apuntar, que CpM, PSOE y PP enviaron ayer a la vicepresidenta del Gobierno Soraya Saénz de Santa María y al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montor, un escrito en el que detallan que el delegado del Gobierno utilizó inmigrantes del CETI para una mudanza de su domicilio particular. Los partidos de la oposición solicitan el cese del delegado por estos hechos.
Además, también hay que recordar, que el delegado del Gobierno ya anunció su intención esta misma semana de denunciar al periódico El País por la noticia “falsa” sobre el uso de inmigrantes en la mudanza. Fue este diario el que publicó este lunes la información, aunque el rumor ya circulaba por las redes sociales desde hace algunos meses.
Melilla ha dado la bienvenida este viernes a la Navidad con el tradicional encendido del…
La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) ha organizado un encuentro empresarial durante estos días…
El Instituto de Educación Secundaria Leopoldo Queipo se convirtió en el epicentro de una interesante…
En la jornada de este viernes se dio por finalizada la categoría de individual, tanto…
“Espera en el Señor, se valiente, ten ánimo. Espera en el Señor Salmo 27,14 Las…