El XVII Trofeo Ruta del Coral ha concluido este domingo en Almería con la tripulación del ‘Olivita’, como primero en el grupo ORC4 y quinto en la general, y el ‘Ciudad de Melilla’, cuarto en la clasificación general conjunta y también en su grupo ORC1-3.
Una gran representación de las dos tripulaciones del Real Club Marítimo de Melilla que han competido en la regata organizada por el Club de Mar de Almería frente a algunas de las más importantes embarcaciones del panorama nacional en el mundo de la vela cruceros y donde se demuestra el enorme trabajo que se realiza en esta modalidad deportiva en tierras melillenses.
La competición se ha desarrollado durante tres jornadas, en las que se han completado tres bastones ‘barlovento-sotavento’ y una costera, dividida en dos tramos. En total cinco mangas en las que ‘Olivita’ ha dominado en su clase ORC4, logrando ganarlas todas, mientras que el ‘Ciudad de Melilla’ ha sido cuarto, en su clase en la que ha sido agrupado con embarcaciones de menor eslora al no haber barcos suficientes en ORC1.
Olivita
El patrón de ‘Olivita’, Luis Cobreros, y su tripulación ha recibido el galardón como primero en ORC4, relatando así la última manga de la competición desarrollada en Almería: “El viento ha estado muy noble y entonces era muy fácil navegar, con lo cual todos los barcos corrían y ha sido realmente una regata fácil. De hecho, nosotros hemos sacado menos tiempo, porque nos hemos ido, pero como todos los barcos corrían, cada uno con su velocidad ha llegado a su hora”.
Luis Cobreros destacaba el papel de su equipo en todas las mangas disputadas: “La tripulación no ha fallado en nada, todas las maniobras han sido perfectas y hemos conseguido completar el póker de victorias, con lo cual hemos demostrado que hemos dominado nuestro grupo de una forma absoluta. Estamos muy contentos todos y toca celebrarlo”.
Ciudad de Melilla
Por su parte José Luis Pérez, al frente del ‘Ciudad de Melilla’, señalaba que “hemos navegado muy bien y hemos conseguido salvar una regata muy complicada, con un cuarto puesto en la general que considero que es muy destacado, porque hemos navegado contra barcos muy pequeños, a los que teníamos que sacar mucho tiempo y en cualquier momento se nos podían colar. Así que, cuartos en la general es para estar contentos, pero tenemos que seguir trabajando, porque está claro que en regatas donde no hay grupo ORC1 y nos agrupan con barcos de clases más pequeñas, es casi imposible competir con nuestro barco”.