La medida se aplicará en todos los buques, incluido el de Almería. Acciona Trasmediterránea informó en la jornada de ayer a El Faro que el servicio de limpieza lo realizará a partir de ahora la tripulación del buque, tal y como habían augurado desde la CGT de Málaga. Fuentes de la compañía de transporte marítimo señalaron a este periódico que esta medida no se aplicará sólo en el buque que cubre la ruta entre Melilla y Málaga, sino en todos los barcos de pasajeros que la naviera tiene en distintos puntos de España, incluido el que realiza la ruta entre la ciudad autónoma y Almería.
Según afirmaron a El Faro, esta decisión ya afecta a varias líneas de la compañía de transporte, aunque no detallaron a cuáles concretamente. Sea como fuere, tarde o temprano se aplicará a toda la flota de buques de pasajeros de Acciona Trasmediterránea.
Por otro lado, negaron que esta decisión sea un primer paso para desmantelar conexiones marítimos, como señalaron el pasado lunes a este periódico desde la CGT. “Este servicio estaba anteriormente externalizado”, en concreto mediante Acciona FS, “y ahora se ha optado porque sean los propios trabajadores de los buques los que realicen esta labor, es decir, la tripulación de cada barco”, señalaron las fuentes de la naviera.
En cuanto a los motivos por los que se ha tomado esta iniciativa, solamente indicaron que son meramente empresariales y que no existen razones “que vayan a suponer un inconveniente para los usuarios de Acciona Trasmediterránea”.
“La limpieza, garantizada”
En este sentido, la naviera aseguró a El Faro que la decisión de despedir a las trabajadoras de la limpieza no conllevará que en el barco existan condiciones de suciedad e incluso “antihigiénicas”, como apuntaron desde la CGT. “La limpieza del buque que cubre la línea entre Melilla y Málaga está plenamente garantizada, así como la de todos los barcos de Acciona Trasmediterránea”, insistieron.
En cuanto a las supuestas quejas presentadas por algunos usuarios desde el pasado sábado, momento en el que las limpiadoras dejaron de trabajar, aseguraron no tener constancia de las mismas.
La CGT asegura que la decisión de la naviera conllevará que los pasajeros deban soportar condiciones “infrahumanas” y animaron a los viajeros que sientan afectados a presentar una reclamación contra la compañía de transporte. La empresa asegura que por el momento nadie ha protestado por este asunto e insistieron en que la limpieza se mantendrá como siempre. Por su parte, el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, reclamó ayer a Trasmediterránea, no sólo que los barcos continúen limpios, sino que lo estén aún más que hasta ahora.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…