El Baplamel se ha desplazado este Viernes 10 de Julio a la localidad andaluza de Almería, para disputar allí, la cuarta prueba clasificatoria y puntuable del Arena Tour 2015 de la Real Federación Española de Balonmano (de las cuales esta es la tercera en la que participa Baplamel); el II Trofeo Francisco Álvarez Maldonado 'Melli' que se disputará los días 10, 11 y 12 de Julio. Este torneo además es puntuable también para el European Beach Handball Tour, campeonato europeo de clubes.
La expedición melillense ha estado intregada por los siguinetes jugadores: Javier Cutillas (portero), Carlitos Perez (especialista), Riduan Butieb (ala derecha), Borja Campoy (ala izquierda/pivote), David Muriana (portero), Xuxo Martín (especialista defensivo), Álvaro Gutierrez (universal), Curro Campoy (ala izquierda), Emilio Mozos (defensor) y Miguel Ramirez Muriana (pivote); para este desplazamiento el equipo tiene las bajas sensibles de Carlos Del Val por motivos laborales y de David García Truzman lesionado.
El primer partido de los melillense los enfrentó al conjunto del Indalo, uno de los mejores de la competición. El Baplemel hizo un balonmano muy directo con buenas acciones defensivas que le ayudaron a mentener su portería bien blindada ante el potencial en ataque del conjunto almeriense. El choque se cerró con el marcador en 2-1, tras empatar a un tanto el choque se tuvo que decidir en los shut up, dond eel equipo de la Ciudad Autónoma logró un parcial de 7-6, que le dieron la primera victoria de este campeonato y una inyección de moral para medirse en su segundo partido de la tarde al Ahora lo Pensamos también de la localidad de Almería. En su segundo enfrentamiento elo Baplamel supo marcar bien los tiempo del choque y llevar el juego a donde más le convenía. Tras el tiempo reglamentario el choque se cerró con la diferencia de 2-0, para el conjunto melillense que de esta forma lograba su segunda victoria del campeonato en un choque donde fueron muy superiores a la escuadra almeriense en todas las facetas del juego.
Con dos victorias los melillenses afrontaron su tecer partido del grupo ante el mejor equipo del campeonato, el Balonmano Alcorcón, equipo que cuenta en sus filas con seis jugadores que forman parte de la selección española de Balonmano Playa.
Los melillenses saltaron a la cancha de juego con la clara intención de conseguir la victoria y pasar a cuartos de final como primeros de grupo, pero enfrente tenian a un conjunto como el Alcorcón que siempre está en las fases finales de todos los torneos.
El partido arrancó con mucha igualdad por parte de los dos conjuntos que se conocían perfectamente. Ambos gozaron de ocasiones para poder marcar en los primeros minutos de juego, pero los porteros estuvieron muy seguros. Los primeros en marcar fueron los madrileños aunque la diferecias en los parciales era de dos y tres goles, el primer tiempo finalizó 19-16, para el conjunto madrileño.
En la segunda mitad se igualaron mucho más las fuerzas y los melillenses estuvieron a punto de lograr el empate, pero el equipo de Madrid demosrtó sus potencial cerrando el choque en 18-16 y 2-0 en el computo global del partido. El Baplemel se medirá hoy en cuartos de final a otro equipo de Almería el Carboneras.