El Baplamel Melilla no pudo pasar de cuartos de final al perder en la mañana del domingo ante el Carboneras por 2-0, en el II Trofeo Francisco Álvarez de Cádiz en un choque muy igualado que cerró los dos tiempos con el marcador del 20-18 y 21-17.
Para llegar a cuartos los melillenses se deshicieron en la fase grupos del Indalo por 2-1 en la tanda de penaltis y del Ahora lo Pienso por 2-0, el único equipo que le plantó cara en esta fase fue el Alcorcón uno de los mejores conjuntos de la competición con el que perdieron por 2-0 con el marcador de los tiempos en 19-16 y 18-16, en un choque muy igualado.
Ya en cuartos el domingo por la mañana los melillenses perdieron la oportunidad de vencer a la escuadra del Carboneras en un choque que comenzó ganando la escuadra melillense por 0-6. Poco a poco el equipo de Almería se fue metiendo en el choque hasta ponerse 2-10, pero las imprecisiones en ataque del Baplamel le dio alas al conjunto local que fue capaz de darle la vuelta al marcador y colocarse al final del primer acto 20-18.
En el segundo tiempo las cosas no cambiaron y la igualdad fue la nota predominante, aunque el set fue de nuevo para el equipo de Carboneras que se impuso al melillense por 21-17 cerrando el choque en 2-0 y apeando al equipo de Melilla del torneo.
La expedición melillense ha estado intregada por los siguinetes jugadores: Javier Cutillas (portero), Carlitos Perez (especialista), Riduan Butieb (ala derecha), Borja Campoy (ala izquierda/pivote), David Muriana (portero), Xuxo Martín (especialista defensivo), Álvaro Gutierrez (universal), Curro Campoy (ala izquierda), Emilio Mozos (defensor) y Miguel Ramirez Muriana (pivote); para este desplazamiento el equipo tiene las bajas sensibles de Carlos Del Val por motivos laborales y de David García Truzman lesionado.
El primer partido de los melillense los enfrentó al conjunto del Indalo, uno de los mejores de la competición. El Baplemel hizo un balonmano muy directo con buenas acciones defensivas que le ayudaron a mentener su portería bien blindada ante el potencial en ataque del conjunto almeriense. El choque se cerró con el marcador en 2-1, tras empatar a un tanto el choque se tuvo que decidir en los shut up, dond eel equipo de la Ciudad Autónoma logró un parcial de 7-6, que le dieron la primera victoria de este campeonato y una inyección de moral para medirse en su segundo partido de la tarde al Ahora lo Pensamos también de la localidad de Almería. En su segundo enfrentamiento elo Baplamel supo marcar bien los tiempo del choque y llevar el juego a donde más le convenía. Tras el tiempo reglamentario el choque se cerró con la diferencia de 2-0, para el conjunto melillense que de esta forma lograba su segunda victoria del campeonato en un choque donde fueron muy superiores a la escuadra almeriense en todas las facetas del juego.
Con dos victorias los melillenses afrontaron su tecer partido del grupo ante el mejor equipo del campeonato, el Balonmano Alcorcón, equipo que cuenta en sus filas con seis jugadores que forman parte de la selección española de Balonmano Playa.
Al final el conjunto de la capital de España se impuso al melillense por el resultado de 2-0, con los parciales de 19-16 y 18-16.