Durante la jornada de ayer, 16 de noviembre, el Banco de Alimentos de Melilla decidió llevar a cabo una Jornada de formación en prevención de riesgos laborales.
En este curso se han tratado contenidos generales de prevención en la seguridad en el trabajo y específicos de las tareas propias del Banco de alimentos, como por ejemplo, evaluación de riesgos, coordinación de actividades, equipos de protección individual (EPIS), entre otros temas interesantes.
De esta forma, más de 20 personas pertenecientes a las asociaciones ASPANIES PLENA INCLUSIÓN y FEAFES-MELILLA, a las que se agradece por parte del banco de alimentos su interés y participación en todas las acciones formativas que organizamos, van a recibir su certificado en Prevención de Riesgos Laborales.
Gran recogida en noviembre
Cabe resaltar que el Banco de alimentos de Melilla, bajo la dirección de su presidente, Pedro Paredes se encuentra inmerso en la preparación para la gran recogida de noviembre.
Del 25 de noviembre al 5 de diciembre tendrá lugar la X edición de la Gran recogida de alimentos por parte de los 54 bancos de alimentos a nivel nacional. Para este año algunos supermercados trabajarán de manera tradicional, a través de la recogida física, y otros proporcionarán a los demandantes una "tarjeta sociedad" con la que podrán comprar en el supermercado.
La tarjeta estará controlada a través de una aplicación informática por el Banco de Alimentos, con la que éste podrá saber qué cantidad ha gastado el beneficiario, qué tipo de alimentos se ha llevado y en el caso de algún mal uso, se podrá bloquear. Con ella se tratará de ser "más eficiente y sostenible" en el reparto, según aseguró Paredes.
Según explicó, los clientes del supermercado podrán aportar el dinero que deseen en sus tickets de compra, y al final de la recogida se canjeará por alimentos de primera necesidad de acuerdo con lo que se haya recogido en el Banco de Alimentos.