Noticias

El Banco de Alimentos de Melilla distribuye más de 80 mil kilos de alimentos en la primera mitad del año

En los 6 primeros meses de este año, el Banco de Alimentos de Melilla ha distribuido 82.791 kilos de alimentos de primera necesidad para cubrir las necesidades alimenticias de 3.858 melillenses de todas las edades (adultos, jóvenes y lactantes).

Con respecto a las Derivaciones de Emergencia atendidas a domicilio y procedentes de los centros de servicios sociales, víctima de violencia, centros educativos, etc., se han realizado 113 actuaciones, atendido a 384 personas (169 adultos y 215 niños/bebés) y repartido 6.002 kilos de alimentos fundamentales e infantiles.

Asimismo, el Banco también ha distribuido alimentos a 12 instituciones benéficas autorizadas, se han realizado 40 visitas domiciliarias para seguimiento de las familias y redactado 370 informes sociales familiares.

De todos los alimentos de primera necesidad distribuidos: 39.904 kilos son no perecederos (leche, aceite, pastas, legumbres, azúcar, pescado en conserva, zumos, galletas, infantiles…), y 42.887 kilos perecederos (carnes, frutas, verduras, derivados lácteos…).

Por otro lado, la entidad ha contado con la participación de entre 25 y 30 personas voluntarias estables que colaboran con el banco semanalmente y hasta 120 personas lo han hecho en la Operación Kilo de primavera.

Desde el punto de vista ambiental, y en la lucha contra el desperdicio alimentario y el cambio climático, la huella hídrica de los alimentos perecederos recuperados (carne, fruta y verdura) desde supermercados, como Mercadona o Carrefour, asciende a 30.028.882 litros de agua.

Actividad reciente

El Banco de Alimentos de Melilla expresó su "gratitud y felicidad" por el resultado que se obtuvo en la Operación Kilo Primavera de este año y que se llevó a cabo los primeros días de junio.

Gracias a la caridad de los melillenses, la entidad pudo recolectar casi 7.000 kilos de alimentos de primera necesidad, prueba del "goteo constante de solidaridad" que abunda entre la ciudadanía.

Hace poco más de un mes, el Banco de Alimentos también comenzó con el reparto del Programa de Ayuda Alimentaria de 2023 del Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas. Se repartieron 16.713,48 kilos de alimentos fundamentales como arroz, pasta, fruta en almíbar, galletas, conserva de pescado, cacao, legumbres o potitos a un total de 1.675 personas y 56 bebés y lactantes.

Además, de las donaciones propias recibidas por el Banco se van a añadir leche, aceite y cereales infantiles para completar las cestas de alimentos a las familias vulnerables inscritas en el programa.

Compartir

Artículos recientes

Previsión del tiempo en Melilla: Viernes 20 de septiembre

Para hoy en Melilla se esperan cielos nubosos, con nubes bajas y brumas matinales, sin…

5 mins hace

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

11 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

12 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

12 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

12 horas hace