En la tarde del pasado miércoles arrancaba la competición liguera de fútbol playa organizada por la Federación Melillense de Fútbol, y lo hacía con la disputa de los cuatro primeros encuentros, tres en categoría senior y uno juvenil, de los ciento dieciocho previstos por disputarse de aquí hasta el 7 de julio, día de San Fermín, que es cuando se han fijado las finales tanto en la categoría femenina como en la senior.
La primera jornada de competición trajo en su primer encuentro la primera tanda de penaltis. Peña Real Madrid y CF Rusadir firmaban tablas (4-4) y tras no resolverse el partido en la prórroga se tuvo que recurrir al lanzamiento desde el punto fatídico donde el conjunto de Yamili logró la victoria, teniendo que significar que tan sólo suma un punto a su casillero, mientras que si hubiera ganado en la prórroga hubiera sumado dos, y tres en el tiempo reglamentario.
A continuación se jugó el primer partido juvenil en el que Melistar, dirigido por el internacional Sidi, fue muy superior al CF Rusadir al que venció por 9-3.
La jornada se completó con dos partidos más de la categoría senior. En el primero de ellos, Melistar se impuso por 7-2 a la Peña Barcelonista, mientras que en el último del día, el Melilla CD se dio un auténtico festín frente a un novato en estas lides, CD Tercio, que encajó un fuerte correctivo, con un marcador final de 1-15.