La tradicional competición se realiza todos los años bajo los criterios de esfuerzo y respeto por el contrario.
La Salle inauguró ayer el tradicional campeonato entre azules y amarillos que cada año se celebra en este centro de Melilla y permite que todos sus alumnos aprendan sobre el respecto y la competitividad sana.
El día comenzó con un desfile de los cursos portando camisetas de sus colores y numerosos peluches vestidos como ellos a modo de mascotas. Luego fue el turno de los abanderados de cada equipo los que protagonizaron uno de los momentos más esperados, cuando las banderas azul, amarilla y la blanca salen de La Salle para anunciar a la ciudad que dan comienzo los juegos.
Mientras que todos los presentes, alumnos, profesores, equipo no docente del centro y los orgullosos padres y madres, esperaban pacientes a la vuelta de los abanderados se sucedieron una serie de bailes. Así, el reguetón y las canciones más sonadas actualmente fueron protagonista de la mano de un grupo numeroso de niñas y jóvenes de todos los grupos.
También realizó una sorprendente actuación un grupo de niñas de gimnasia rítmica, que provocó el aplauso del público presente.
Además, las alumnas de cuarto de la ESO realizaron otra exhibición de baile y mostraron una pancarta al final en la que se podía leer “somos la estrella que también brilló”, ya que éste es el último año que pasarán en este centro docente.
Unos minutos más tarde, los abanderados entraron en La Salle y tras ser jaleados por todos los alumnos, subieron las banderas hasta una de las terrazas y las ondearon, dando paso a la inauguración de los juegos entre azules y amarillos.
Empatados
La directora del centro, Paulina Morala, indicó que el objetivo de los juegos es disfrutar y pasarlo bien mientras se compite con respeto y deportividad, ya que “ésta es la única forma en que merece la pena la victoria”.
Antes de comenzar este acto de inauguración, Morala indicó que ya se habían realizado los concursos de cultura sobre La Salle y su fundador en los diferentes cursos y se había producido un empate entre todos.
Sin embargo, la directora indicó que esperaba que este año ganaran los azules, ya que los amarillos llevan cinco años ganando de forma continua.
Entre las competiciones que se llevaron ayer a cabo estuvieron los tiro al triple, los recorridos de obstáculos para los pequeños de Infantil y de Primaria, y las carreras de natación. Esta fiesta continuará hasta mañana con otras pruebas deportivas y lúdicas para el disfrute de los alumnos.