La Junta Directiva del equipo de Tercera División tomó la decisión en la noche del lunes de prescindir de los servicios del técnico melillense debido a la mala clasificación del equipo
Los malos resultados cosechados por el equipo del Atlético Melilla, en el grupo IX de la Tercera División a lo largo del primer tercio de liga que se lleva disputado, ha sido la causa por la que los dirigentes de la entidad atlética decidieron en la noche del lunes poner fin a la relación que mantenían con el técnico melillense Fernando Aznar.
Las formas quizá no hayan sido las más adecuadas según manifestó a este diario el propio Aznar, pero la derrota ante el Vélez ha sido la gota que colmó el vaso de la paciencia a unos dirigentes que esperaban una semana sí y la otra también a que el equipo sumara de tres en tres para abandonar la zona de descenso en la que se encuentra.
“Todos esperábamos con ilusión esa victoria que no llegaba”, manifestó a El Faro el responsable de prensa del club atlético Fausi Mizzian. “En vista de los resultados y sintiéndolo mucho se tomó la decisión de sustituir al entrenador. Fernando es una persona que vive con intensidad el fútbol y no ha sido una decisión fácil de tomar, pero las jornadas transcurren y el equipo sigue ahí abajo. Esperemos que a partir de ahora la suerte nos sea menos esquiva”, añadió el dirigente del conjunto albiazul.
Presidente del At. Melilla
El presidente del Atlético Melilla,Abdelwahid MOhamed confirmó a El Faro el cese de Fernando Aznar y el acuerdo alcanzado con Alejandro Ramos para hacerse cargo de la dirección técnica del equipo
El máximo dirigente de la entidad atlética manifestó a este diario que los malos resultados han sido el detonante para tomar la siempre desagradable decisión de destituir a un entrenador. “El fútbol es así. Cuando los resultados no son los deseados suelen pasar estas cosas. Al final la decisión siempre es la de cesar al entrenador porque no se puede prescindir de todo el equipo”, declaró Adelwahid Mohamed.
“Por motivos profesionales no pude asistir a la reunión que mantuvieron los directivos Yusef, Fausi y Sami, en la que se acordó que fuera Yusef el que se pusiera en contacto con Fernando Aznar para comunicarle que habíamos decidido que dejara de entrenar al equipo”, expresó el presidente del Atlético Melilla quien además confirmó que habían llegado a un acuerdo con Alejandro Ramos para que fuera el nuevo entrenador.
“Fernando es muy trabajador, pero no ha tenido suerte. Necesitábamos un revulsivo y esperamos que Alejandro lo sea”, añadió el dirigente albiazul que espera llegar a un acuerdo satisfactorio con Aznar para finiquitar el compromiso que unía a ambas partes hasta final de esta temporada.El que hasta la noche del pasado lunes fuera técnico de la escuadra atlética no se esperaba el cese de su cargo, por lo que la noticia de su destitución no le sentó nada bien a pesar de que admite que son cosas que pueden ocurrir en el fútbol. “La verdad es que no me esperaba el cese. Sobre todo después de la buena línea que llevaba el equipo en las últimas jornadas a pesar de que los resultados no nos acompañaban”, manifestó a El Faro Fernando Aznar.
“La noticia me sentó fatal. Pienso que las formas no han sido las adecuadas ya que me llamó un directivo por la noche para decirme que no fuera a entrenar al día siguiente porque habían tomado la decisión de cesarme. Hubiese entendido que hubieran querido mantener una reunión conmigo en la que me planteasen un ultimátum, pero ahora que el equipo está jugando bien y sobre todo que en las próximas jornadas nos enfrentamos a rivales de nuestra liga creo que no era el momento, pero el fútbol es así y no queda otra cosa que admitirlo”, significó ya ex técnico del Atlético Melilla.
“Ahora que vienen los equipos de la zona de abajo, el pastel se lo dan a otro”, expresó Aznar. “Ahora quieren hacer cosas que no han querido hacer desde la pretemporada como bajar a jugadores de la UD Melilla. No lo entiendo”, aseveró.
Cuestionado por si los malos resultados han sido el detonante de su destitución, el entrenador melillense dijo no saber los motivos. “A mí no me han dicho nada. Imagino que habrá sido por eso, pero no puedo decir el por qué”, significó Fernando Aznar que espera y está por la labor de llegar a un “entente cordiale” con los dirigentes atléticos a la hora de finiquitar su relación contractual con el club que preside Abdelwahid Mohamed.