El Cooperativa Estopiñán se jugará militar en categoría nacional a una sola carta ante el Citymar Hoteles, el sábado a las 18:00 horas.
El Club Deportivo Cooperativa Estopiñán ya tiene confirmación oficial por parte de la Federación Melillense de Baloncesto de todos los detalles referentes a la disputa de la fase de ascenso a Liga EBA que enfrentara al representante melillense y al tercer clasificado de Andalucía, CUB Citymar Hoteles de Roquetas.
El encuentro se celebrará sobre el parque del Pabellón Los Guindos, centro neurálgico de la cantera de Unicaja Málaga, el Sábado día 11 de Junio a las 18:00 horas.
Sobre el rival, CUB Citymar Hoteles de Roquetas, tercer clasificado de la Primera Nacional de Andalucía, cuenta en sus filas con jugadores contrastados de la Liga LEB como son Fran Rueda, ex jugador del Club Melilla Baloncesto en la temporada 1999-2000, o Damián Jiménez ex jugador de CB Tarragona en LEB Plata y con amplia experiencia en liga EBA.
Todo ello acompañado de jugadores almerienses con amplia trayectoria en la Primera División Nacional de Andalucía. Una escuadra que será muy difícil de derrotar este sábado a los almerienses, aunque los melillenses viajan con la tremenda ilusión de afrontar con ciertas garantías este enfrentamiento puesto que calidad existe en cada uno de los baloncestistas de nuestra ciudad.
El ganador de este partido conseguirá automáticamente plaza en la liga EBA para la temporada que viene, aunque también es verdad que el perdedor tendrá muchas papeletas para formar parte de dicha liga el próximo curso, debido a las vacantes que cada año se generan a causa de la crisis económica que vivimos, por lo que, puede que haya dos equipos la próxima dentro de la liga EBA, puesto que hay que recordar que el CD Enrique Soler-Ciudad Autónoma de Melilla también milita en esta categoría nacional.
La plantilla dirigida por Alejandro Alcoba se encuentra preparando este difícil compromiso en la pista del Javier Imbroda en horario de 21:00 a 22:30, mostrando una gran ilusión y motivación por lo que puede ser la consecución del objetivo pretendido a principios de temporada por este recién creado conjunto, y que no era otro que el ascenso a Liga EBA para la temporada 2011-12. Los melillenses están preparando de manera muy importante el partido más importante de su breve historia dentro del mundo del baloncesto melillense, ya que están a solo un partido de militar en categoría nacional, y por este motivo tanto el entrenador Alejandro Alcoba como cada uno de sus jugadores están tremendamente ilusionados por afrontar este sábado el partido ante los almeriense.
Los entrenamientos se están desarrollando en un gran ambiente, sabiendo sobre todo que dentro de las filas del Cooperativa Estopiñán existen muchos jugadores de calidad contrastada con minutos en conjuntos de superior categoría, y jóvenes valores de la cantera de nuestra ciudad que se dejarán la piel sobre la pista de juego para intentar por todos los medios conseguir la victoria y volver a darle una alegría a todo el deporte melillense que en estas últimas fechas no para de recibir buenas noticias en el ámbito deportivo.