-
La muestra, que incluye catorce pirograbados de temas melillenses, será del 23 al 28 de este mes
Tras finalizar su exposición en el Real Club Marítimo de nuestra ciudad, donde ha mostrado durante diez días obras bajo el título ‘Melilla y su ayer’, “con gran éxito de público y felicitaciones”, el artista melillense Francisco Peinado emprende la marcha ahora para exponer sus pirograbados en la Casa de Melilla en Zaragoza.
La muestra tendrá lugar entre los días 23 y 28 de este mes y se podrá visitar de 18:00 a 21:00 horas. Serán 14 obras totalmente distintas a las expuestas en nuestra ciudad aunque los temas son todos melillenses.
Peinado acude a exhibir su ciudad natal a los melillenses residentes en Zaragoza y a los simpatizantes, algunos de ellos no conocedores de nuestro legado ni de esta técnica milenaria.
La invitación le viene de la mano del presidente de la Casa de Melilla en Zaragoza, Manuel Trejo, y de Miguel Jiménez Romero, un melillense afincado en Zaragoza y que es muy amigo del artista local.
Al mismo tiempo que estarán sus cuadros expuestos, Peinado realizará unas demostraciones de la técnica y explicará el concepto de las incisiones al fuego, presentando su libro ‘Arte e Historia del Pirograbado’.
Estas demostraciones serán grabadas en directo por la cadena Aragón TV. Otros medios escritos también estarán presentes en la muestra. “Espero que todo salga bien y que guste pues a pesar de llevar algunos años exponiendo en Melilla, en varias ciudades de la península y en el extranjero, parece que siempre es la primera vez y no sabes cómo resultará. También me han ofrecido una galería en Pamplona, por lo que estando en Zaragoza me trasladaré a dicha ciudad para ver las condiciones y la ubicación de la misma por si hay posibilidades de exponer en ella el próximo año”, dice el artista.
Peinado, una vez finalizada esta exposición en Zaragoza, comenzará una nueva etapa en la búsqueda de nuevos temas melillenses, a la vez que también enseñará el arte de la técnica del pirograbado a todo aquel que quiera aprenderla.