El área de Deporte de la Ciudad Autónoma de Melilla, con su máximo responsable, Miguel Ángel Fernández a la cabeza, contará para este año 2024 con un presupuesto de 18.293.000 aproximadamente. El máximo dirigente del deporte de nuestra ciudad declaró que “esto supone un 32% más que el presupuesto de 2023. Entre las grades partidas que se llevan un dinero importante tenemos a lo que se refiere al mantenimiento de instalaciones deportivas que ha sufrido un aumento de un millón de euros aproximadamente. Dado que hay que hacer en este 2024 renovaciones de contratos mayores de mantenimiento de instalaciones que tienen unos costes y unas subidas salariales bastante importantes y por eso nos vamos a los 5.230.968 euros. Otra de las partidas importantes es la subvención al deporte y en esta, dentro de un rato lo explicaré, es donde financiamos todo tipo de subvenciones por concurrencia competitiva en la ciudad autónoma. El área de deporte va a disponer de 1.458.000 euros y es la que mediante la cual nosotros financiamos los eventos propios de la ciudad autónoma, los eventos deportivos propios y en los que colaboramos con otro tipo de programas y después tenemos todos los convenios y subvenciones nominativas que mantenemos con los distintos clubes y asociaciones. Yo particularmente estoy contento con estos presupuestos, considero que son unos que nos van a permitir hacer cosas importantes y tenemos el suficiente margen para estudiar la evolución de muchas de las subvenciones que hemos concedido para este 2024 y ver y afrontar el 2025 con más garantías”.
Sobre el trabajo que tiene el área de Deporte en el presente año 204 destacó que “en nuestra área pretendemos, tal y como reza nuestra marca medida Ciudad del Deporte, ser una ciudad del deporte para todos. Por empezar por el principio, pondremos todos nuestros esfuerzos en mejorar la situación en la que se encuentra el Parque de Instalaciones Deportivas de la Ciudad Autónoma. Así que de la mano del Área de Fomenta llevaremos a cabo las reformas urgentes y necesarias que precisan instalaciones como el estadio municipal Álvarez Claro, el campo de Golf, la Ciudad del Fútbol o el campo del Tesorillo. Pero también iniciaremos otras nuevas e ilusionantes como son el nuevo pabellón que se situará en la parcela de Regulares y la ansiada piscina municipal. Fijándonos al presupuesto en sí, este asciende, como he dicho, a 18.293.000 euros”.
En cuanto a la subida que tiene el presupuesto de Deporte para este año con respecto a 2023 aseveró que “Esta subida corresponde, por un lado, como dije, al millón de euros en la parte de mantenimiento de instalaciones, Y el importante aumento que hemos tenido en algunas de las subvenciones, los convenios con las entidades deportivas, concretamente con la Unión Deportiva Melilla y la apuesta que ha decidido llevar a cabo la Ciudad Autónoma en su proyecto, financiándolo en su subida de categoría con dos millones de euros más de los que tenía el año pasado. Si pasa de uno a tres millones de euros.
Categoría nacional
Los técnicos del área de Deporte están tomando buena nota y haciendo un estudio de cada uno de los equipos melillenses que están interviniendo en categoría nacional, de cara a as posibles ayudas que le llegarán en 2024, “no sólo por los resultados deportivos. En los proyectos deportivos, si es fiel reflejo de la apuesta de la Ciudad, con lo que repercute tanto deportivamente como mediáticamente a la Ciudad. Mediáticamente y yo diría más socialmente a la Ciudad. Se está haciendo un seguimiento de todos los equipos y sus competiciones y será un todo, valoraremos el impacto que realmente cómo repercute y cómo retorna a la ciudad ya no sólo en términos económicos sino en términos sociales y de impacto en la vida de los ciudadanos melillenses el disponer de un determinado equipo en categoría nacional. Valoraremos. No quiero adelantar ninguna medida de las que vayamos a tomar pero que se van a valorar y se van a tener en cuenta para futuras decisiones”, declaró Miguel Ángel Fernández.