Actualmente existen dos plazas en todo el recinto para personas con discapacidad aunque en breve se habilitarán más.
La accesibilidad seguirá siendo una de las líneas prioritarias de la Consejería de Fomento que ahora dirige Miguel Marín. En este sentido, su responsable anunció ayer que se habilitarán más plazas de aparcamiento para personas con discapacidad en las inmediaciones del hospital Comarcal, ya que actualmente sólo existen dos plazas y la demanda es superior.
En este sentido, el anterior consejero, Rafael Marín, destacó que el área sigue trabajando en la implementación del Plan de Accesibilidad aunque “si los ciudadanos nos plantean necesidades urgentes en otras partes de la ciudad las atendemos inmediatamente”, como ha sido el caso en la calle Altos de la Vía o en Ciudad de Málaga donde ya se está procediendo al rebaje de las aceras.
Y es que la eliminación de las barreras arquitectónicas en la ciudad “es y será siempre una prioridad para este Gobierno”, según destacó Marín, quien adelantó que la ordenanza municipal de accesibilidad se revisará próximamente para actualizarla a las nuevas exigencias de la legislación española.
Por otro lado, la Consejería se encargará de la eliminación de barreras arquitectónicas en la avenida de la Marina Española, pues si bien es cierto que en los terrenos en Isla de Talleres la acera es impracticable para los peatones, en el margen opuesto “es necesaria la actuación para que las personas con discapacidad puedan circular por esa avenida sin probelmas”, destacó el consejero. Por ello, esta demanda ciudadana se atenderá inmediatamente con el objetivo de que este colectivo tenga un trayecto accesible desde el centro de Melilla y la Plaza de España hasta la plaza multifuncional de San Lorenzo donde se celebra la Feria de Melilla.