Un informe económico lo sitúa en el mismo grupo que otros 23, entre ellos el de Ceuta. Un informe económico del Observatorio de Transporte Aéreo de Fedea (Fundación de Estudios de Economía Aplicada), del que se hace eco el diario digital ‘Andalucía Información’ incluye al aeropuerto de Melilla en un grupo, del que comenta que precisa de realizar “un análisis más detallado que permita concluir si estaría justificado llevar adelante un proceso de saneamiento de su gestión o si, por el contrario, la medida óptima incluye el cierre”.
Además, de Melilla, el grupo esta integrado por los aeropuertos de Jerez, Asturias, Granada-Jaén, Vigo, La Coruña, La Palma, Santander, Almería, Valladolid, Pamplona, San Sebastián, El Hierro, León, Badajoz, Salamanca, Logroño, La Gomera, Burgos, Ceuta, Córdoba, Albacete, Huesca o Sabadell, entre otros.
Este grupo está definido como el de aquellos complejos que presentan resultados operativos negativos, un volumen bajo de pasajeros y carecen de rutas importantes.
El estudio trata de analizar la realidad de los aeropuertos españoles, sobre todo después de que se plantee la entrada del sector privado en su gestión. El trabajo toma como base los datos financieros de cada uno correspondientes al ejercicio 2009.
El informe, analiza su perfil, su importancia y sus principales características en términos de tráfico, situación financiera y cercanía con otros aeropuertos.