Habrá 403 plazas para personas con estudios básicos l Seis de cada diez puestos de los Planes de Empleo son para parados sin formación.
Los Planes de Empleo de la Ciudad reservarán para este año 387 plazas para personas que no tengan certificado de escolaridad. Además, habrá otras 403 para los desempleados que tengan estudios básicos. De esta forma, 790 plazas de las 1.192 que se ofertarán en junio son para parados que no tienen formación o cuentan con un nivel muy bajo, es decir, que seis de diez puestos serán para este colectivo concreto.
Así lo aseguró ayer la consejera de Economía y Empleo, Esther Donoso, que destacó que hay un gran número de categorías profesionales para estos Planes de Empleo de que desarrollará la Administración local en junio.
Destacó que más adelante ofrecerá una rueda de prensa en la que dará detalles del número de puestos de trabajo reservados para colectivos específicos, así como de las contrataciones por profesiones. No obstante, ayer adelantó estas cifras al comentar que se estaba celebrando una reunión entre la Ciudad y los sindicatos para concretar la fórmula que permitiría contratar a parados sin certificado escolar en los Planes de Empleo.
Donoso resaltó que estos desempleados sin formación optarán a plazas de peones de construcción o de jardinería, entre otros. Así, apuntó que pertenecen a la categoría profesional más baja, en la que no se exige nivel de estudios, aunque hay otros puestos de empleo que son para profesionales con certificados.
Características
El portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, ya informó la semana pasada de que los Planes de Empleo se sufragarán con 11,15 millones de euros de subvención estatal, aunque la Ciudad aportará otros 280.000 euros para gastos de materiales.
La Administración local y la central desarrollarán 105 proyectos en los que se enmarcarán todas las contrataciones.
Por su parte, la directora provincial del Servicio Público de Empleo (SEPE), Esther Azancot, explicó que la Ciudad tenía una semana para presentar las memorias de los planes para crear estos puestos de trabajo. El viernes pasado terminó este plazo.
Azancot subrayó que tras este trámite, los proyectos se tienen que evaluar por el SEPE, que realizará un informe para su aprobación por parte de Intervención.
Los trámites no acaban aquí. Estos documentos se enviarán de nuevo a la Ciudad para que realice las peticiones de ofertas de empleo. Será sobre el 9 de mayo cuando el SEPE podrá hacer los primeros sondeos y confeccionará las listas de los posibles candidatos a estos puestos de trabajo.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…