• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 3 de febrero de 2026   - 02:20 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El 6 de mayo, procesión de la Patrona por el 75 aniversario de su coronación

Se ha pedido al Obispado que entre el 13 de junio de 2023 y de 2024 sea Año Jubilar

por M.A. Jiménez
30/01/2023 17:09 CET
El 6 de mayo, procesión de la Patrona por el 75 aniversario de su coronación

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El sábado 6 de mayo, a las siete y media de la tarde, la Patrona de Melilla, Nuestra Señora de la Victoria, será procesionada por las principales calles de la ciudad como una parte de los actos organizados por la Congregación para festejar el 75 aniversario de la coronación canónica de la Virgen. El hermano mayor, Luisma López de la Manzanara, anunció, asimismo, con ese motivo se ha pedido al Obispado la proclamación de un Año Jubilar, que se iniciaría el 13 de junio de 2023 y se prolongaría hasta la misma fecha de 2024.

La solicitud aún no tiene contestación, según comunicó López de la Manzanara, quien explicó que la autorización debe elevarse a la consideración de la Nunciatura, que es la que debe pronunciarse al respecto.

Los actos de este 75 aniversario de la Coronación de Nuestra Señora de la Victoria como Patrona de Melilla se iniciarán el jueves, 2 de febrero. Durante toda la mañana, entre las 10.00 y las 13.00 horas, la imagen de la Virgen estará expuesta a la veneración.

Por la tarde, a partir de las seis, será el momento de la bendición de las madres y los niños, que podrán ser presentados a Nuestra Señora hasta los 3 años de edad. No obstante, el hermano mayor de la Congregación de la Victoria señaló que cualquier pequeño puede participar, por lo que animó a padres y a abuelos a asistir a ese acto.

A las ocho de la tarde, por su parte, se iniciará la eucaristía por la fiesta de la presentación de Jesús en el templo. Además, la jornada estará dedicada a la vida consagrada.

Los actos volverán el 22 de abril con la presentación del cartel anunciador de tan especial aniversario, obra del artista melillense Carlos Rubiales, persona estrechamente vinculada a las cofradías y la Semana Santa melillense, creador y presentador del programa 'Cruz de Guía' que ahora se emite en directo por Facebook, donde también se encuentra el día a día de la iglesia católica en la ciudad; la presentadora será la anterior hermana mayor de la Congregación, María Piedad Castellanos.

Las siguientes actividades ya se celebrarán en mayo. El día 6, a las siete y media de la tarde, tendrá lugar la procesión desde la iglesia del Sagrado Corazón, sede provisional de la Patrona entre tanto se terminan las obras de la Purísima Concepción (Melilla la Vieja). Al día siguiente, a las 12 del mediodía se celebrará una eucaristía con la colaboración de la Orquesta y Coros de la Ciudad Autónoma, que interpretará la Misa de la Coronación de Mozart.

Finalmente, el 13 de mayo se desarrollará un ‘concierto solidario’ en el Teatro Kursaal, donde se pretenden aunar las actuaciones de las tres agrupaciones musicales de Semana Santa que existen en Melilla: las del Nazareno, el Flagelado y el Cautivo. Igualmente se quiere que actúe la Nuba de Regulares, unidad que es hermana mayor de la Patrona, así como la Banda de Música de la Ciudad. “Si todo va bien sería el día 13 a las 21.00 horas”, comentó López de la Manzanara.

Cabe resaltar igualmente, que han sido los jóvenes de la Junta de Gobierno de la Congregación los autores del logo relativo a esta celebración de aniversario. Se trata de la representación gráfica de una hoja de la corona original de la Virgen. La autora es Vanesa García.

 

 

 

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla

La tradición y la fe se dan cita en la Veneración de la Virgen de la Victoria

hace 6 horas
Manifestación de apoyo al pueblo palestino en Melilla.

A pesar de la lluvia, Melilla se manifiesta en solidaridad con Palestina

hace 7 horas

‘Los locos años 20’, el tributo al jazz que Asbanor ofrece como alternativa a la música clásica

hace 8 horas

El Carnaval y por qué los disfraces ya no triunfan como antes

hace 11 horas

Imbroda reclama mayor apoyo estatal para reactivar comercio y economía en la ciudad

hace 12 horas

La Ciudad proyecta un plan de viviendas con más de 500 VPO y nuevos desarrollos urbanos

hace 12 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Abren una investigación en Melilla por presuntos insultos racistas de agentes de la UIP

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Piden una reforma profunda del sistema de oposiciones para docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Joven fomenta la emancipación y las oportunidades para la juventud

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla sigue en alerta por fuertes vientos y lluvia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los planes que más se repiten entre los melillenses durante el fin de semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023