El 39,1% de las camas hospitalarias ocupadas actualmente en Melilla lo son por pacientes que presentan enfermedades respiratorias, como la gripe A y el covid, según han señalado fuentes oficiales del Ingesa. Según sus datos, el Hospital Comarcal presentaba este lunes una ocupación del 59,69% del total de sus 171 camas. De esta ocupación, 40 plazas corresponden a enfermedades respiratorias (39,2 % del total de ocupadas), siendo 12 de gripe A y 8 de covid-19.
Además, también añade que la atención en el Servicio de Urgencia del Hospital Comarcal continúa siendo alta y la tendencia es que seguirá al alza.
La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de Melilla reitera que en estos días de alta incidencia de enfermedades respiratorias se deben extremar las medidas higiénicas necesarias para evitar su propagación.
Las principales medidas para reducir la transmisión del virus de las enfermedades respiratorias son: lavarse las manos con frecuencia, usar pañuelos de papel desechables, evitar los lugares muy concurridos cuando no se porte mascarilla y evitar también el humo de tabaco.
En caso de estar afectado por enfermedad respiratoria hay que vigilar posibles signos de empeoramiento, como dificultad para respirar (aumento de la frecuencia respiratoria o del trabajo respiratorio), irritabilidad o somnolencia, rechazo del alimento o vómitos. Si esto ocurre, en primer lugar se deben utilizar los servicios disponibles en Atención Primaria, como son los centros de salud y el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), antes de acudir a las Urgencias del Hospital Comarcal.
En Madrid y Andalucia! paracetamol y a casa pa seguir respirando. Menuda desgracia la q os viene Africanus. Taza triple de chocolatada en cubalitro calimochero.