El 81,5% de los alumnos que se presentaron en Melilla aprobó, frente al 90% de la UGR
Los datos de las notas de Selectividad vuelven a demostrar que en Melilla el sistema educativo no está al mismo nivel que en otras regiones españolas. Las cifras de la Universidad de Granada (UGR) muestran que el 18,5% de los estudiantes que se presentaron a los exámenes hace dos semanas no ha logrado superarlos. En el conjunto de la UGR, menos de un 10% se quedó a las puertas de la Universidad.
El dato es exactamente el mismo que el curso pasado, cuando el porcentaje de suspensos también alcanzó el 18,5%, mientras que los aprobados fueron el 81,5%. En total se presentaron a las pruebas de acceso a la universidad 334 alumnos de los 384 que estaban inicialmente matriculados para estos exámenes. De éstos, 62 no lograron superar el examen y tendrán que volver a intentarlo en septiembre si siguen teniendo la intención de cursar una carrera universitaria el próximo curso.
Las cifras son casi idénticas a las del 2013. En aquella ocasión fueron 330 estudiantes los que se presentaron al examen, de los que 61 suspendieron y 269 lograron el aprobado.
En el conjunto de la Universidad de Granada (que incluye los campus de Melilla y Ceuta) se ha presentado a estas pruebas de acceso un total de 5.003 estudiantes, de los que 4.506 aprobaron y 497 no consiguieron superar el examen.
El dato de Melilla es además de peor que el del conjunto de la UGR, inferior a los registrados en el resto de las universidades del distrito andaluz, al que pertenece nuestra ciudad. En Cádiz aprobó el 94,91%; el 92% en Córdoba, Málaga, Almería y la Pablo de Olavide de Sevilla; el 93% en Jaén; el 90% en la Hispalense (también en Sevilla) y, por último, 86,8% en Huelva.
María L. Fernández, del Miguel Fernández logra la mejor nota
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, explicó en declaraciones a El Faro que la mejor nota obtenida en la fase general de la Selectividad ha sido este año la de María Luisa Fernández, del instituto Miguel Fernández. La joven logró un 9,65 de media. La segunda clasificada de este ranking es Coral González Martínez, del Juan Antonio Fernández, que sacó un 9,6. La calificación máxima de este curso es un poco más alta que la que obtuvo el año pasado Mohamed El Haidri, del Leopoldo Queipo, que consiguió un 9,6. Las notas máximas de nuestra ciudad también son más bajas que las del conjunto de la Universidad de Granada, donde Guillermo Labrador, con un 9,95, y Clara Palacios, con 9,875, han obtenido las mejores calificaciones en las pruebas de acceso a la universidad.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…