Categorías: Sucesos y Seguridad

El 112 recibió 193.830 llamadas en 2012, un 8,8% más que en 2011

Calderón señaló que sigue habiendo un número importante de avisos falsas.

Las llamadas de los melillenses al 112 continúan aumentando. Durante todo el 2012 el teléfono de emergencias recibió en la ciudad un total de 193.830 avisos, lo que supone un aumento del 8,78% respecto al año anterior, cuando el número de llamadas fue de 162.627 . Esto supone que hubo una media 531 llamadas diarias. El consejero de Seguridad Ciudadana, Javier Calderón, señalo ayer en declaraciones a El Faro que este aumento es positivo ya que supone que cada vez son más los melillenses que conocen el servicio que se realiza desde este teléfono.
No obstante, Calderón apuntó que sigue habiendo un importante porcentaje de llamadas que son falsas. Hay que recordar que cuando el consejero presentó los datos del primer semestre del año señaló que el 35% de los avisos realizados no eran ciertos. De hecho indicaron que en algunos casos se habían puesto sanciones porque una misma persona había realizado varias de estas llamadas falsas.
Así, explicaron que cuando se producen este tipo de consultas de forma habitual, se realiza un seguimiento del número y se puede llevar el caso al juzgado, algo que ha sucedido en varias ocasiones.
Tanto el consejero como los responsables del 112 indicaron que la próxima semana darán mas detalles sobre cuáles fueron los principales servicios que se realizaron con estas llamadas e indicaron en qué momentos se produjeron más incidencias en la ciudad.
Según los datos que se ofrecieron sobre el primer semestre,  entre julio y diciembre del año pasado se registraron más llamadas que en los primeros seis meses del año. En concreto, en el primer semestre hubo un total de 90.200 consultas al número de emergencias, lo que supone que en torno a 103.000 se produjeron en el segundo.

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