Los melillenses esperan traerse un resultado positivo de este desplazamiento.
El CF Rusadir se mide al Gimnasio Goyu Ryu de Ceuta, a partir de las 13:00 horas en el Alfonso Murube, para afrontar el partido correspondiente a la décimo octava jornada del Grupo 4 de la División de Honor de Juveniles.
La escuadra que dirigen Karim y Ahmed acude a la cita después de romper en la última jornada ante el Dos Hermanas (Sevilla) una racha negativa de casi dos meses sin ganar, que ha situado al cuadro estudiantil en zona de descenso aunque a tiro de piedra de los puestos de permanencia. Por su parte el equipo caballa lo hace tras perder en casa ante el CD San Félix, pero situado en mitad de la tabla a tres puntos del Sevilla Este equipo que marca el descenso.
Tanto el plantel como el cuadro técnico apenas han tenido tiempo de recuperar el aspecto físico tras el partido disputado el pasado martes y preparar de manera específica el derbi norteafricano ante un rival que ha ido mejorando con el paso de la competición y que se ha convertido en uno de los mejores equipos del campeonato cuando actúa de anfitrión. La inclusión de Javi Barón en la convocatoria es la novedad más significativa que presentan los melillenses para este encuentro. El equipo viaja a Ceuta con la intención de conseguir un resultado positivo ya que en los dos siguientes compromisos ligueros se medirá al Málaga y al Sevilla, para, a partir de ahí, afrontar un tramo decisivo de competición en el que se medirá a rivales a los que el técnico Karim Mohatar denomina de su “liga particular”. La expedición rojinegra, que partió el viernes en barco con destino a Málaga y que pernoctó ayer en Ceuta, tiene previsto regresar esta misma noche en el Ferry que une la capital costasoleña con nuestra ciudad.
Rival de turno
El Goyu Ryu ocupa la décima posición en la clasificación general con 22 puntos; fruto de un balance en el que cuenta con siete victorias; un empate y nueve derrotas. El bagaje goleador del cuadro gimnasta es de 13 tantos a favor y 28 en contra.
La escuadra ceutí es junto al Real Betis y el Sevilla Este el tercer mejor equipo local del Grupo con 19 puntos sumados en los nueve partidos que ha disputado en el Alfonso Murube; con una carta de presentación en la que figuran seis triunfos: Dos Hermanas (3-1), Tomares (1-0), Recreativo (1-0), Jaén (2-0), Cádiz (1-0) y Betis (2-1). El Sevilla CF lograba un valioso empate en su visita a tierras caballas (0-0); mientras que La Cañada (0-1) y San Félix (0-3) han sido los únicos equipos capaces de llevarse el botín completo de territorio norteafricano.
El colegiado Dris Ahmed Amgait, perteneciente al Comité Territorial de Ceuta, será el encargado de dirigir el encuentro que disputarán ceutíes y melillenses.