El equipo local afronta el duelo con la necesidad de sumar para huir del descenso.
El River Melilla CF se mide al CD Huétor Vega, a partir de las 13:15 horas en el campo federativo de La Espiguera, para afrontar el partido correspondiente a la décimo sexta jornada del Grupo IX de Tercera División.
Ambos equipos llegan al duelo con la necesidad de puntuar, para alejarse de los puestos de descenso los melillenses y para salir de éstos los hueteños. El equipo que dirige Aloisio buscará reencontrarse con la victoria tras encajar el pasado miércoles la segunda derrota en casa en lo que se lleva disputado de campeonato y de paso recuperar el cartel de fortín inexpugnable que ha llevado a gala a lo largo del primer tercio del ejercicio.
Para ello, el plantel azulón ha trabajado en el escaso margen de tiempo que ha tenido tras descansar en la jornada del jueves. Aloisio ha centrado las dos sesiones de entrenamientos que ha llevado a cabo en la recuperación anímica y física de sus jugadores para intentar que los tres puntos se queden en casa y de ese modo afrontar con algo menos de ansiedad el próximo compromiso liguero que el River afrontará de nuevo en casa ante el CD Huétor Tájar.
“La primera tarea es recuperar el estado anímico. Hay que saber convivir con las derrotas, porque entran dentro de este deporte. Ni hay que exaltarse con las victorias ni tampoco hundirse con las derrotas. Ahora tenemos de nuevo otra oportunidad ante el Huétor Vega, un rival directo, para retomar la senda de las victorias”, apuntó Aloisio tras perder ante el Motril.
En el apartado de bajas el técnico ribereño no podrá contar con los servicios de Fran y Puerto, que siguen una semana más en el dique seco. El centrocampista Hamin tampoco será de la partida al tener que cumplir el segundo de los dos partidos con los que fue sancionado tras el choque disputado en tierras malagueñas ante el Dos Hermanas San Andrés.
Aloisio podrá contar para este partido con Sidi, jugador que en principio estaba descartado por cuestiones profesionales pero que al final estará a disposición del equipo.
El CD Huétor Vega ocupa la décimo octava posición de la tabla clasificatoria con 15 puntos, cuatro menos que el River, fruto de un balance en el que cuenta con tres victorias; seis empates y seis derrotas. El bagaje goleador del conjunto granadino es de 18 tantos a favor y 25 en contra. El delantero David Salcedo es su máxima referencia de cara a la meta adversaria con ocho dianas anotada hasta la fecha en esta competición.
Lejos de “Las Viñas” el rival del conjunto melillense ha sumado siete puntos tras ganar en Guadix (2-3) y Maracena (1-3); y empatar en su visita a Torredonjimeno (2-2). Las derrotas llegaron en los desplazamientos a Alhaurino (3-0), CD Rincón (4-1), Motril (2-0) y Dos Hermanas San Andrés (1-0).
El árbitro José María Aranda Delgado, perteneciente al Colegio Malagueño, será el encargado de dirigir el encuentro entre melillenses y huetenses.