Los de Aloisio realizan un pleno y suman la segunda victoria en casa en un partido sin sobresaltos. Los futbolistas Rachid y Sidi fueron los autores de los goles del triunfo ribereño en la jornada de ayer.
El River Melilla, conjunto melillense que milita en el grupo IX de la Tercera División, se impuso de manera justa y merecida a un San Pedro que en ningún momento hizo temer por la derrota. El equipo norteafricano, que sigue mostrando su solidez en casa, se mostró muy sobrio y práctico al aprovechar dos de las cuatro ocasiones de gol que generó a lo largo de los noventa minutos frente a uno de los equipos, el San Pedro, llamados a luchar por una de las primeras posiciones de la clasificación general a lo largo de la presente temporada liguera.
Los primeros compases del choque no tuvieron un dominador claro. River y San Pedro trataban de imponer su criterio en la zona ancha del campo y las oportunidades escaseaban hasta que, pasado el primer cuarto de hora del choque, los melillenses se adelantaron en el electrónico al culminar Rachid, en boca de gol, un balón peinado por Hamin en el primer palo, tras una falta botada por Manolo desde el flanco derecho y a pie cambiado.
A partir de ahí el partido se abrió y los malagueños se amaron con más frecuencia por las inmediaciones del área local. Así, Cintrano pudo colocar el empate justo en el ecuador del primer acto en una buena jugada individual en la que se marchó de su marcador y disparó al travesaño. Tan solo dos minutos después, en el 25, de nuevo el espigado delantero rojinegro aprovechó un desajuste de la zaga ribereña para, con todo a su favor, elevar en exceso la pelota ante la salida de Aomar.
La reacción del River no se hizo esperar y de nuevo el equipo de Aloisio volvería a hacerse con el control de la zona de creación. Manolo pudo ampliar diferencias a la media hora de partido, pero su disparo desde la frontal se marcharía muy cerca de la escuadra izquierda del portal andaluz.
El mayor empuje local tendría la recompensa merecida en los albores del primer tiempo en una pelota que peleó Borja y que se quedó suelta en el área, donde apareció Sidi para enviar el cuero al fondo de la red de un tremendo derechazo.
Tras el paso por los vestuarios el panorama apenas varió. El River tenía perfectamente controlado el partido ante un San Pedro que no era capaz de hilvanar el juego de toque y elaboración que se le suponía. Pasada la hora de juego, Braim protagonizaba un cambio de ritmo espectacular con el que se marchaba de su oponente hasta plantarse algo escorado ante Benito, pero su disparo cruzado se marchaba fuera tras pasearse por la línea de gol.
El River supo nadar y guardar la ropa en el tramo final del choque. Los de Aloisio supieron imponer el ritmo de juego que quisieron, pausado y con continuas interrupciones para sumar tres puntos de oro que le vale al equipo melillense para auparse a la zona tranquila de la tabla a pesar de contar con un partido menos, el que disputará el próximo 7 de octubre en el Vivar Téllez ante el Vélez CF.
El próximo compromiso que tendrá que afrontar el cuadro dirigido por Aloisio será en tierras malagueñas frente a uno de los rivales más potentes del grupo IX de la Tercera División, el Antequera CF y donde los melillenses esperan sacar su primer resultado positivo a domicilio.