El Real Jaén sacó petróleo de su visita al coso norteafricano para llevarse una trabajada victoria que vuelven a colocar al cuadro lagarto a tiro de piedra de los puestos de playoff. El equipo que dirije Jaime Pérez supo aprovechar un error de los locales para llevarse tres puntos de un duelo en el que los visitantes propusieron más. Por su parte el cuadro melillense desaprovechó la oportunidad de dormir fuera de los puestos de ascenso, cosa que hubiera logrado de haber conseguido la victoria.
El Real Jaén salió dispuesto a mandar desde el pitido inicial y suyo fue el dominio en los primeros minutos, pero con el paso del tiempo el Melilla CD fue sacudiéndose la presión de los blanquillo hasta encontrarse cada vez más cómodo sobre el rectángulo de juego.
Los visitantes pudieron adelantarse al filo del minuto diez de partido tras un rechace al lanzamiento de una falta. La pelota llegó a los dominios de Junca que, con todo a su favor, disparó fuera.
Pasado el cuarto de hora de nuevo el peligro merodeó el portal norteafricano en una acción a balón parado que ejecutó Ocaña desde el banderín de córner, pero el cuero se paseó por el área de meta sin encontrar rematador.
A raíz de ahí, el juego se niveló. La presión de los visitantes fue a menos y los locales comenzaron a merodear con cierta frecuencia las inmediaciones del área, aunque sin generar ocasiones de verdadero peligro. Cañada tuvo que ser atendido tras un encontronazo con el meta lagarto Ángel en una pugna por el balón. Y casi a renglón seguido, al filo de la media hora de juego, Juanma finalizó con un disparo que acabó en córner una serie de rechaces dentro del área andaluza tras un saque de esquina.
El Jaén dispuso de otra clara ocasión a dos minutos del intermedio en una jugada de ataque bien trenzada en la que Javilillo habilitó a Ocaña, pero el disparo del lateral blanquillo se marchó rozando la base del palo izquierdo del portal defendido por Javi, por lo que al descanso se llegó con el empate a cero inicial.
Tras el paso por los vestuarios los locales salieron con otros brios. Así, nada más comenzar el segundo acto, un centro desde el flanco izquierdo de Ale Segura lo remataba a la media vuelta Juanma. La pelota se paseaba por la línea de gol y Braim no llegaba por centímetros.
La réplica no tardaría en llegar. Pato centraba desde el flanco izquierdo y Javillo controlaba dentro del área y enganchaba un disparo que Juanmi salvaba con el pie un gol cantado. Los azulones no se quedaban atrás y poco después era Pelu el que se marchaba en velocidad y se plantaba ante Ángel, pero su disparo se marchaba desviado.
El Real Jaén se adelantó en una jugada sin aparente peligro en la que Junca aprovechó una falta de entendimiento entre el meta Javi y un defensor para, algo escorado, enviar a la red.
El gol dejó algo tocado al equipo melillense, que pudo encajar el segundo en una acción por banda derecha en la que Pato conectó un disparo al que respondió Javi con una buena intervención. El rechace le llegó a Sosa, pero su disparo se marchó muy alto.
El tramo final del encuentro fue un querer y no poder por parte del conjunto deportivista que encadena una semana más sin saborear las mieles del triunfo.