Los locales cuajaron un buen partido en líneas generales. La plantilla de Alcoba brilló el bloque compacto por encima de las individualidades.
El Melilla Baloncesto logra su segunda victoria de la presente temporada al derrotar al conjunto riojano del Calzados Robusta por el resultado de 90-75, en un partido donde los melillenses a partir del segundo de los periodos rompieron el partido a su favor, gracias sobre todo a la buena defensa.
Durante los primeros compases del partido entre el Melilla Baloncesto y el Calzados Robusta, los ataques de ambas escuadras fueron muy superiores a las defensas, gracias sobre todo al alto porcentaje de acierto en el tiro, viéndose un bonito espectáculo para todos los aficionados que se dieron cita en las gradas del Javier Imbroda Ortiz. En el minuto tres, el resultado en el marcador era de 11 a 10.
El único dato negativo de estos primeros minutos fueron las dos faltas cometidas por el escolta melillense Marcos Suka.
Poco a poco, con el paso de los minutos de juego, la defensa del Melilla Baloncesto se asentó, llegándose a ver la primera ventaja con cierta claridad para el conjunto dirigido por Alejandro Alcoba, por 17 a 12 en el minuto siete.
El final de este primer periodo, el marcador registró un tranquilizador 26 a 20.
El Club Melilla Baloncesto comenzó el segundo periodo anotando dos triples consecutivos, uno de Manzano y otro de Eloy Almazán, lo que hizo que los locales se despegaran en el marcador. El conjunto de nuestra ciudad, puso en liza unos grandes minutos de juego, tanto en defensa como en ataque, lo que propició un parcial a su favor de 12 a 2 para poner una ventaja de catorce puntos a su favor, 38 a 24 en el minuto quince de partido.
La máxima ventaja en el electrónico llegaría a los 15, todo ello en el minuto dieciocho con un 46 a 31.
Los riojanos se vieron desbordados en este periodo por la claridad de los melillenses en cada una de las jugadas de ataque hasta llegarse al descanso con un 49 a 36 y donde, por encima de las individualidades, brilló el juego colectivo del cuadro dirigido por el melillense Alejandro Alcoba.
El tercer periodo comenzó con una escuadra melillense un poco dormida, debido sobre todo a la aparición de pérdidas de balón que hizo que los visitantes se aprovecharan a la perfección de las mismas para acercarse un poco en el marcador, con un 55-48, todo ello en el minuto 25 de partido, lo que hizo que los melillenses no terminaron de romper el partido a su favor. La defensa zonal que puso el técnico visitante Antonio Pérez trastocó un poco el juego melillense.
Esta circunstancia tan sólo fue un espejismo ya que en el momento que se pudo el mono de trabajo defensivo cada uno de los componentes del cuadro de nuestra ciudad hizo que en un visto y no visto, en el minuto 27, el marcador del Javier Imbroda Ortiz registrara un 65-50, poniendo las cosas en su sitio. En estos minutos el capitán Eloy Almazán fue uno de los mejores jugadores de la escuadra local, en su primer partido de liga a pleno rendimiento.
Al final del tercer periodo el tanteador fue de 75-59.
El baloncesto que se pudo ver en el último de los periodos no fue todo lo bueno que así requirió este choque ya que se observó un baloncesto muy rápido y donde ninguno de los dos equipos tuvieron el acierto necesario de cara al aro contrario, aunque el Melilla Baloncesto en ningún momento tuvo problemas para conseguir la victoria debido a su enorme superioridad sobre todo en el aspecto defensivo que hizo las delicias de todos sus aficionados. Los riojanos intentaron de todas las maneras posibles maquillar el resultado final pero los locales no estuvieron dispuesto a concederle esta oportunidad y jugando a ráfagas logró llegar a los últimos minutos del partido con un ventaja de quince puntos que sería la final, al llegarse a la conclusión del partido con el resultado de 90-75, en un choque muy completo de cada uno de los jugadores de la escuadra de nuestra ciudad.
Tras volver a la senda del triunfo, el conjunto dirigido por Alejandro Alcoba pondrá los cinco sentidos en su próximo compromiso de liga que será en la tarde noche del próximo viernes, a partir de las 21:00 horas frente al conjunto del San Pablo Inmobiliaria Burgos.
Alejandro Alcoba: “La intensidad defensiva ha sido muy alta en el partido”
El primer entrenador de la escuadra de nuestra ciudad, Alejandro Alcoba destacó en primer lugar en la rueda de prensa tras la victoria frente al Calzados Robusta que “hemos empezado el partido con buena dinámica defensiva, nos faltó en momento parar el ataque de Clavijo en el primer y segundo cuarto, pero hemos tenido la suerte en el tiro que nos faltó en otros partidos, y encontramos a Arteaga en el poste bajo”.
En el tercer periodo “la zona nos hizo daño pero hemos reaccionado bien y hemos jugado con alegría y con acierto para coger ventajas de quince puntos”.
La defensa aseveró que “la defensa ha sido clave por su gran intensidad dando lo máximo cada uno de los jugadores”.
El técnico se mostró “contento y feliz por el trabajo realizado y debe servir este choque para poner los cimientos de arrancar y seguro que habrá partidos más fáciles y más difíciles en cada una de las jornadas”.