El CV Melilla se ve sorprendido por el colista de la clasificación a domicilio, el FC Barcelona al caer derrotado por 3-1.
El cuadro del Barcelona se llevó el primer sets casi sin querer puesto que aprovechó a la perfección algunos pequeños fallos del cuadro de nuestra ciudad en la red para hacerse acreedor al mismo por el resultado de 25-21. Los melillenses comenzaron a la perfección este encuentro puesto que rápidamente se colocaron un 0-4 en el electrónico. Los jugadores del CV Melilla fueron siempre por delante hasta el 16-17 donde se produjo un pequeño parón en el juego melillense que fue aprovechado a la perfección por los catalanes que sin hacer nada del otro mundo sumaron el triunfo en este parcial.
Los melillenses volvieron a mostrar su peor cara en el segundo de los sets, donde no encontraron una regularidad en su voleibol lo que fue clave para que los locales se volvieran a llevar el triunfo en el mismo, como ocurriera en el primero, en esta ocasión por el resultado de 25-20.
Este periodo comenzó con una igualdad en el juego de ambos contendientes hasta que llegó al 5-5, puesto que a partir de este momento aparecieron los fallos tanto en el saque como en remates fáciles de los jugadores de la escuadra de nuestra ciudad. Los locales sumaron una ventaja de cinco puntos a su favor, tras ponerse con un 15-10 en el electrónico catalán.
El CV Melilla al no tener una buena recepción hacía que su colocador no pudiera construir sus jugadas de ataque con cierta claridad, si a esto sumamos que el bloqueo del FC Barcelona rayó a una gran altura en alguno de los momentos puntuales de este sets hizo que el triunfo cayera de su parte, en un partido que estaba siendo muy frio por parte de ambos contendientes.
En el tercero de los sets de este partido se pudo ver a un equipo melillense totalmente distintos a los anteriores puesto que comenzó a funcionar su maquinaria en el saque y en el bloqueo lo que hizo que se colocaron con un 12-15 a su favor. Los fallos desaparecieron de la pista catalana lo que hizo que el CV Melilla fuera el única equipo sobre la pista de juego puesto que no tuvieron ningún tipo de problemas para mantener su diferencia en el electrónico para llevarse al final del sets con el resultado de 21-25. El cuadro de nuestra ciudad comenzó a la perfección este cuarto sets poniéndose con un 6-12 a su favor, pero en este momento, los jugadores del CV Melilla parece que se fueron del partido lo que hizo que el CV Melilla colocara un primera parcial de 8-1 para darle la vuelta al marcador. El daño para el cuadro visitante fue demoledor puesto que no pudieron levantar cabeza y finalmente cayeron derrotados por el claro resultado de 25-17.