-
La escuadra colegial no da opción a la sorpresa y solventa con éxito la primera final de las seis que le restan hasta el final del campeonato
-
Los melillenses se acercan a los puestos de la salvación
El CF Rusadir lograba un importante triunfo que vale su peso en oro de cara a conseguir el objetivo marcado por el club a inicios del curso, que no es otro que lograr la permanencia. Al equipo estudiantil le costó entrar en el partido, quizás por la necesidad imperiosa de ganar, pero cuando lo hizo fue muy superior en todas las facetas del juego al Arenas de Armilla Cultura y Deporte CF, que pudo encajar una derrota más abultada.
Tras unos minutos iniciales de igualdad, el Rusadir fue metiéndose poco a poco en el partido hasta hacerse con el dominio en el juego y en el marcador, ya que la escuadra rojinegra se marchaba al descanso con una cómoda ventaja (2-0) que pudo ser mucho mayor si la falta de puntería y el acierto del meta visitante no hubieran dado al traste con las pretensiones de los anfitriones.
La primera ocasión para desnivelar la contienda llegaba al filo del minuto diez de partido, pero Mizzian se entretenía demasiado a la hora de encarar al portero dando tiempo a que un defensor despejara a córner, que Fran estuvo a punto de convertir en gol olímpico. El Rusadir, que jugaba con el viento a favor, comenzaba a tener más presencia en campo contrario y pronto llegarían las ocasiones. Pasado el primer cuarto de hora Abdu habilitaba a Mimón con un pase interior, pero el disparo del lateral rojinegro se marchaba alto. Casi a renglón seguido era Mizzian el que, adelantándose a la zaga, cabeceaba fuera un lanzamiento desde el banderín de esquina. Y poco después de nuevo Mizzian, muy activo toda la mañana, recibía un preciso pase de Symo para plantarse solo ante Adri, pero el disparo cruzado del '10' melillense se marchaba fuera rozando la base del palo derecho del portal andaluz.
Tanto iba el cántaro a la fuente que el gol tenía que llegar y llegó. Otra vez Mizzian protagonizaba una jugada en la que se plantaba ante Adri, pero el meta armillero ganaba de nuevo el mano a mano rechazando el disparo del delantero rojinegro. Aunque esta vez Symo, que acompañaba la acción, aprovechaba el rechace para rematar a placer y establecer el 1-0 en el luminoso.
El empate pudo llegar tan solo dos minutos más tarde, pero José se empleaba a fondo para detener el disparo a bocajarro de Jordi. El partido se abría por momentos y la réplica llegaba en las botas de Abdu, que tras deshacerse del arquero albiazul disparaba flojo a puerta vacía dando tiempo a que un defensor evitara el tanto.
La cosa no quedaba ahí, y la insistencia local volvería a tener recompensa cuando apenas quedaban cuatro minutos para el asueto. Symo dibujaba un pase interior sobre Mizzian, que esta vez sí superaba a Adri con un disparo raso para colocar el 2-0 con el que los equipos encararon el camino de los vestuarios.
La segunda parte tuvo poca historia. El Rusadir salía dispuesto a no dejar que el rival se metiera en el partido y tan solo cinco minutos después de la reanudación Mimon conseguía un auténtico golazo -el tercero- tras una gran acción individual por la banda derecha.
Con el 3-0 el Rusadir levantó el pie del acelerador, aunque Mizzian pudo ampliar diferencias tras conectar un derechazo desde la frontal del área al que Adri respondió con una gran intervención. La cosa no quedó ahí y poco después, era Abdu el que desde el borde del área enganchó un zapatazo ajustado al palo derecho ante el que Adri nada pudo hacer.
Con el partido sentenciado llegaba el carrusel de cambios en uno y otro equipo. El nivel y la intensidad en el juego bajaron enteros, por lo que el marcador ya no volvería a moverse. De este modo el conjunto melillense suma tres puntos de oro de cara a seguir teniendo opciones de mantener la categoría.