El Rusadir plantó cara al tercer mejor equipo del Grupo, que pelea con el Real Betis por hacerse con la segunda plaza en la clasificación que sigue liderada por el Sevilla FC. Los de Hakim Mohamed no perdieron en ningún momento la cara al partido a pesar de la superioridad del filial del Granada CF. De este modo, y aunque entraba dentro de los planes, al equipo colegial se le complica la permanencia. Sin apenas margen de error, el cuadro estudiantil afrontará esta semana dos partidos claves en los que está obligado a vencer el miércoles en partido aplazado en su día a la UD Almería y el fin de semana al CD San Félix.
La primera mitad resultó disputada entre dos equipos que se jugaban buena parte de su devenir en la competición. Los melillenses para seguir manteniendo opciones de pelear hasta el final por la permanencia y los granadinos para mantener e incluso mejorar la privilegiada situación que ocupan en la tabla.
El conjunto nazarí se adueñó de la pelota desde el pitido inicial, mientras que la escuadra melillense plantó cara basada en el orden táctico y en la buena actitud de sus jugadores a la hora de recuperar el balón para intentar llegar con verticalidad a las inmediaciones del área andaluza.
Pronto tomaría ventaja el equipo rojiblanco. Pasado el minuto diez de partido un balón a la espalda de la zaga colegial lo aprovechaba Cristian para plantarse delante de Ayman y batirlo de tiro cruzado. Apenas cinco minutos más tarde Ayman evitaba el segundo al ganar un mano a mano a Dani Moreno.
A partir de ahí el Rusadir buscó con más ahínco el portal visitante y a poco del descanso Braim habilitó con un pase interior a Fran Bueno que solo ante Ángel conectó un disparo raso que el meta rojiblanco despejó con el pie.
Segunda mitad
Tras el paso por los vestuarios el partido bajó algo en intensidad con un Rusadir que dio un paso adelante en busca de la igualada. El equipo que dirige Hakim Mohamed merodeó con más frecuencia el área andaluza y fruto de ello llegó el gol de los locales. Ramón botó una falta desde el flanco izquierdo que Braim, de perfecto testarazo, envió al fondo de la red.
A raíz del gol el Granada volvió a recuperar la iniciativa y justo diez minutos después logró adelantarse de nuevo en el electrónico tras un saque de esquina ejecutado por Nesken, que Castillo, viniendo desde atrás, empalmó al fondo de la red. Poco antes Ayman se lució a disparo de Aranda y el posterior remate de Edu.
El tanto, esta vez sí, dejó algo tocado al equipo colegial y Dani Moreno pudo poner tierra de por medio al finalizar un contrataque granadino, pero cruzó en exceso la pelota que se marchó cerca del palo izquierdo del portal melillense.
A pesar de ello, el Rusadir no cejó en su empeño de rescatar al menos un punto, aunque más con el corazón que con la cabeza. Por su parte el Granada no estaba por la labor de dejar escapar una ventaja que defendió con uñas y dientes hasta el final.
La escuadra melillense ya tiene puesto los cinco sentidos en lo que será su próximo enfrentamiento de liga dentro del grupo IV de la División de Honor de juveniles de fútbol que será este próximo miércoles.