El ciclo de conciertos de Música a la luna continúa encantando las últimas noches de verano de la ciudad. Esta vez los melillenses han podido disfrutar de los temas del grupo Efecto Mariposa.
La buena temperatura acompañaba en esta velada. La plaza se llenó de gente que decidieron disfrutar de este viernes noche en compañía de amigos y familiares. Para amenizar el concierto, algunos tomaban bebidas refrescantes sentados en las mesas y sillas. También estaban los que se la subían hacia arriba y se sentaban en los escalones.
El grupo hoy en día está formado por la cantante y guitarrista Susana Alva y el bajista Frasco Ridgway. Efecto Mariposa se convirtió en un referente de la música pop-rock nacional hace más dos décadas. Por aquel entonces, la banda era más amplia y formaban parte de ella el baterista Alfredo Baón y Raúl Osuna.
Su debut llegó en 2001 con el álbum 'Efecto Mariposa'. En 2003 le seguiría 'Metamorfosis' y en 2004, 'Metamorfosis II'. En 2005 continuaron con el álbum 'Complejidad' y en 2008 'Vivo en vivo'. En 2009 publican '40:40', cuyo estilo es mucho más acústico que cualquiera de sus trabajos anteriores y consiguieron el galardón de mejor canción de los 40 principales.
Tras una pausa que tomó la agrupación debido a la maternidad de Susana, volvió en 2014 con el álbum 'Comienzo'. Luego en 2018 adoptó la conocida forma de dúo con la que cuenta hoy en día. ‘¿Qué me está pasando?’ fue el resultante y poco después le siguió su último trabajo discográfico ‘Vuela’.
En su paso por la música, esta formación, que actualmente promociona en todas las plataformas digitales el sencillo Ley de gravedad, ha colaborado con destacados artistas del ámbito nacional e internacional como Juanes, Dani Martín, Coti, Pereza o David Summers.
Actualmente cuentan con más de 15 millones de reproducciones en las principales plataformas y videos con más de 1 millón de visitas