Partido muy igualado en el Municipal de Villafontana de Móstoles entre dos equipos que buscan los puestos de arriba. Comenzaron las guerreras avisando con un disparo al poste de Bia a la salida de un saque de esquina. Las mostoleñas estaban cómodas en defensa y las melillenses trataban de hacer daño con juego directo. Casi adelanta a las visitantes Emilly de cabeza al rematar un medido pase de Soares. Aunque el balón no tenía dueño, en los primeros minutos las ocasiones eran azulinas y Emilly, desde lejos, probaba los reflejos de la portera local con un potente disparo.
Sin embargo, serían las mostoleñas las primeras en abrir el marcador. Saque de esquina de las locales con balón bombeado para la volea de Inma que ajustaría el golpe a la cepa del poste (1-0). El gol anima a las mostoleñas que empiezan a llegar a los aledaños de la portería de Sara con buenas jugadas de pizarra y con balones directos. En uno de ellos Desi Godoy trataba de superar a Soares y el rechace casi lo cogen las locales. De nuevo tiene que sacar todo su potencial Soares para ganar el mano a mano a una rapidísima Benete que ganaba la espalda en un balón directo.
En el minuto 14 llegaría el empate para las melillenses. Balón profundo para Emilly que, no a la primera, sino a al segunda, supera a Miri en el palo corto para marcar su gol número 16 en liga (1-1). Las ocasiones llegaban por ambos lados en un partido muy atractivo y Marcio, pediría tiempo muerto para recolocar a sus guerreras tras una buena ocasión de Inma. En el minuto 18 se adelantarían las locales gracias a Celia. Gran jugada de pívot que le hace la pared (de tacón) a Celia y la ala no perdona al palo corto (2-1). Quedaban dos minutos para llegar al descanso y las melillenses, por medio de Bia y Emilly, tendrían opciones de empatar en un partido en el que la pelota no ha querido entrar para Melilla.
Segunda parte
Diferente guión en la segunda mitad con un MSC Torreblanca FS que salió durante todo el tiempo a buscar el empate, y un Móstoles que esperaba defendiendo en su campo y aprovechando la velocidad de Benete y compañía para hacer daño a la contra. En el primer minuto de la reanudación, Bia corta un pase paralelo en zona defensiva de Móstoles y dispara de primeras, lesionando a Miri la muñeca, teniendo que dejar la portera local su sitio a su compañera.
Las ‘Guerreras’, sin contar con ocasiones muy claras y con mucho corazón rondaban el área madrileña, pero sólo inquietaban la portería con disparos lejanos. En una contra, casi marca Chamorro el tercero tras un disparo cruzado de Celia, un minuto más tarde Bia, en línea de gol, no conseguía superar a la portera rival. De nuevo a la contra, principal arma de las de negro en la segunda mitad, trataría de aumentar la ventaja Móstoles, pero Godoy pierde el duelo ante Soares tras una gran jugada de Benete.
Portera – jugadora
A falta de 5 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Marcio Santos sacaba portera jugadora para tratar de empatar y las ‘Guerreras’, tendrían varias ocasiones de hacerlo. La más clara un gol anulado a Lydia por una mano previa de la melillense en el control. A pesar del gran esfuerzo melillense, el marcador no se movería y los tres puntos se quedaban en el Municipal de Villafontana.
Marcio Santos
El técnico de la escuadra melillense señalaba al final del encuentro que “el equipo lo ha dado todo durante todo el partido. En la primera parte hemos igualado, incluso hemos hecho mucho más que el equipo de Móstoles, pero el balón no quería entrar y cuando no quiere entrar no hay nada que hacer. Hemos sufrido dos goles con dos jugadas que sabíamos que hacían a la perfección, hemos tenido desajustes quizá por falta de concentración que le han dado la victoria”.
“En la segunda parte el equipo ha apretado, ha achuchado y el balón no ha querido entrar, así que no hay nada más que decir. Felicitar a Móstoles y a mis jugadoras que han dado todo, han creído, pero hoy las cosas no han salido”, concluyó el técnico brasileño.