Los alumnos podrán elegir entre sus compañeros a los participantes en el concurso. sarrollará hoy y mañana, tiene como objetivo potenciar las habilidades de los alumnos.
La actividad ha sido organizada por los mediadores del CEIP Reyes Católicos y la maestra de Educación Física, Pepi Navarro. Y servirá para poner término al segundo trimestre antes de la llegada de las vacaciones de Semana Santa.
En una primera fase los alumnos que decidan presentarse al concurso podrán mostrar sus habilidades. Para ello se realizará un casting y a continuación tendrá lugar una pre-selección. En ella se elegirá a los semifinalistas que participarán en la fase final del concurso.
Con esta actividad, que tendrá lugar entre las 19:00 y 20:30 horas para que puedan asistir los familiares de los estudiantes, se persiguen varios fines. Además de potenciar las habilidades y capacidades de cada alumno de manera individual o a través del grupo en el que esté integrado, también se busca valorar el esfuerzo y el trabajo. Otro objetivo es impulsar la autonomía de los alumnos y su iniciativa personal, favorecer la competencia social y ciudadana. Todo ello a través de una competición que permitirá observar la competencia artística y cultural de los estudiantes.
Igualmente, la actividad servirá para promover la tolerancia, la integración, el respeto, la aceptación... y toda una serie de valores sociales tan importantes como los conocimientos académicos que a diario se trasmiten a los alumnos.